Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

Cómo eliminar los piojos Cómo eliminar los piojos

Con el regreso de los niños al colegio vuelve también la preocupación del contagio de piojos o pediculosis. Por este motivo, los padres necesitan saber cómo eliminar piojos de forma efectiva.

La pediculosis es una plaga que no distingue nivel socioeconómico alguno, presentándose con síntomas como picazón constante y sensación de hormigueo en el cuero cabelludo. Lo molestos que resultan estos síntomas hacen que la cuestión de cómo eliminar piojos haya preocupado a padres y maestros de todo el mundo desde épocas remotas.

Los piojos se contagian por contacto directo de individuo a individuo, y por el uso compartido de gorros, sombreros, bufandas, peines o prendas de vestir en general que hayan estado en contacto con una persona infectada, pues los piojos pueden vivir hasta dos días fuera del cuero cabelludo. No compartir esta clase de objetos es un primer paso fundamental sobre cómo eliminar piojos.

A su vez, deben considerarse los ciclos de vida de estos insectos parasitarios, ya que antes de ser adultos pasan por una etapa donde se denominan “ninfas”, y antes de ello ocupan su lugar como huevecillos, denominados “liendres”. Es así que las distintas formas de cómo eliminar piojos deben contemplar la erradicación de todas esas etapas.

Uno de los principales problemas que se plantean sobre cómo eliminar piojos y liendres son los relacionados al uso de productos químicos aplicados al cuero cabelludo, ya que si bien existen diversos productos o champús que son de venta libre en farmacias, muchas veces éstos pueden causar reacciones alérgicas.

Por lo tanto mucha gente se pregunta ¿cómo eliminar piojos y liendres de forma definitiva sin correr riesgos con productos químicos? La solución son algunos remedios caseros que madres y abuelas utilizan desde siempre, garantizando su efectividad sin gastar de más. Así encontramos el uso de aceites esenciales, aceites de cocina, vinagres y alcoholes.

El aceite de oliva es un método eficaz para eliminar piojos. Debe mezclarse un litro de este aceite con 20 gotitas de aceite esencial de lavanda, otras tantas de aceite esencial de geranios, dos ramitas de romero y algunas hojitas de menta para aromatizar. Se aplica con un peine, dejándolo actuar por 24 horas. Luego se realiza el lavado con champú normal hasta eliminar el aceite y se pasa un peine fino anti piojos. Puede repetirse de ser preciso.

El alcohol también es una buena forma de eliminar los piojos, aunque su aplicación puede llevar un poco más de tiempo. Se utiliza alcohol etílico, aplicado con un algodón y peine fino. Luego debe lavarse el cabello con champú común. Este proceso puede repetirse una semana después.

La utilización de vinagre blanco es otra forma tradicional de eliminar piojos, que rinde muy buenos resultados. Su aplicación es como el anterior método del alcohol, pero con la diferencia que el vinagre debe aplicarse tibio. Su remoción y repetición también son como las del alcohol.

Para finalizar, debe tenerse presente que el uso de los peines de dientes finos o anti piojos es un recurso fundamental sobre cómo eliminar piojos, particularmente para deshacerse de las liendres que de otra forma son muy difíciles de erradicar.

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  137 usuarios ya han dado su opinión y el 82% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Salud infantil.

31 comentarios sobre Cómo eliminar los piojos

Usuario anónimo
por daniel hace 26 días.
  • Rasurandome la cabeza los elimino o no se eliminan ni con eso.
Usuario anónimo
por marisela hace 2 meses.

Mis hijos tenían como ASE 8 años que te ni en piojos y ASE una semana me entere que a go por fáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a yu den me 

Usuario anónimo
por anonim@ hace 3 meses.

cortate la cabeza jajaja

Usuario anónimo
por anonim@ hace 5 meses.

y no se pueden quitar con el vinagre de alchool tiene que ser si o si de manzana?

Usuario anónimo
por rossannys hace 6 meses.

aceite de cocinar y sal ,luego los sofrie  y los unta sobre los cabello y los deja actuar un dia entero  a dios piojo ,que son muy molestoso esto pajarito

Usuario anónimo
por hace 6 meses.
Usuario anónimo
por Anonim@ hace 6 meses.

Hola, tengo piojos por quedarme a dormir con una amiga que no sabia si tenia piojos pero me los pego y me acabo de dar cuenta!Pero lo peor es que no le puedo decir a mi mama porque no se cual vaya a ser su reacción y no tengo los aceites para ponermelos yo misma porfavor ayudaaaa!:(

Usuario anónimo
por lupita hace 9 meses.

sis hija  y yo tenemos piojos apenas pero me dan asco y aora estoy oprovando lo del aceite de bebe aver k tal me funciona me teñi el cabello pero sigo kon la comeson 

Usuario anónimo
por maggy hace 9 meses.

Tengo piojos y mi bebe de 2 años tambien que hago x favor. Ayuda.

Usuario anónimo
por marta hace 9 meses.

lo mejor que he probado es el paraplus es radical. hay que ponerselo dos dias seguidos y los mata. os lo aseguro.los piojos quedan secos y las liendres se mueren. de verdad probarlo, pero no en bebes.

Usuario anónimo
por el shampoo herklin hace 10 meses.

El shampoo herklin

Usuario anónimo
por Mariela hace 1 año.

Compras cuasia amarga y alcohol en la farmacia, dejarlo en remojo 2 días y pasarlo con un algodón sobre cuero cabelludo. Ponerte un gorro de baño un buen rato, luego pasas peine fino.  Es la mejor solución que encontró mi mamá cuando era chica y la que aún uso.

kidsahndnits
por kidsahndnits hace 1 año.

He visto una empresa a nivel nacional que eliminan estos bichitos en solo hora y media sin usar productos quimicos, se llama Kids and Nits, esta muy bien de precio y el resultado es 100% eficaz e inocuo para la salud, he visitado el centro que tienen en Malaga y estoy muy contenta.

Usuario anónimo
por Funnis hace 1 año.

Espero ke sirva

Usuario anónimo
por deysi hace 1 año.

como puedo quitar mis piojos y las liendres 

Usuario anónimo
por hilda hace 1 año.

no se puede cn los piojos,es imposible el dinero que se gasta en champus y no sirbe para nada.

Usuario anónimo
por naomi hace 1 año.

ash yo tambien sufro de piojos y quiero un remedio eficaz y rapido por fa ayudenme plis¡¡¡¡

Usuario anónimo
por laura hace 1 año.

tengo piojos quien me ayuda por faaaaaaaaaaaa

Usuario anónimo
por jenny hace 1 año.

creo qe seran utiles pero seguros qe funcinan ..??

Usuario anónimo
por mama antipiojos hace 1 año.

con detergente roma los piojillos horrorosos se secan.... el herklin nueva formula tambien es muy bueno y la manteca tambien es buenisima no se pongan mucha y despues laven su pelo con agua calientita

Usuario anónimo
por nina hace 1 año.

gax esos  piojos si son fastidiosos

Usuario anónimo
por ferita XD hace 1 año.

yo estoy utilizando el metodo del alcohol a ber qe me sale :D

Usuario anónimo
por lily hace 1 año.

tengo un buen de piojos desde ase como 5 años no se me quitan con nada porfa ayudenmeeeeeeeeeeee x favorrrrr

Usuario anónimo
por sandra hace 1 año.

segun yo , el alcohol etilico no es recomendado para niños porque puede ser toxico !!!

Usuario anónimo
por margarita hace 1 año.

tenia  piojos y me recomendaron un peine sacapiojos y liendre que  es de acero inoxidable que venden en la farmacias son muy buenos te recomiendo  pruevalo

Usuario anónimo
por carlos lazarte hace 1 año.

¿remedios quimicos para los piojos me puede  decir alguien?

Usuario anónimo
por Milagros41 hace 2 años.

Yo con mi primer hijo usaba remedios caseros, pero con el segundo una mamá del colegio me recomendó que usara FullMarks y estoy contentísima con el resultado. Es muy rápido (en 10 minutos) y sin olores extraños.
Os lo recomiendo!

Usuario anónimo
por nahomi escamilla hace 2 años.

tengo piojos, liendres y creo que hasta ladillas en la cuca . nose que hacer mi mama me checa todos los dias y me limpia la cabeza pero al siguiente dia regreso igual dela escuela ya no aguanto la comezon que puedo hacer?

Usuario anónimo
por pamela bravo hace 2 años.

los piogos sufren? con el insecticida

Usuario anónimo
por valladares hace 2 años.

tengo piojos q hago n se me quita el humor solo entro al kolegio y vuelvo con la piojera.tambien tengo en la cucacm me los quito.

Usuario anónimo
por angelica salcido hace 2 años.

remedio casero para eliminar piojos. se lava el pelo con jabonlirio de lavar y se  ase mucha espuma se le agrega azucar se deja 1 hora despuesse enjuaga con agua  de huesos de aguacate y ruda para esto se hierve el hueso y la ruda 3 horas antes para que se deje enfriar  se enjuaga con la misma agua se repite la misma operacion 

Escribe tu comentario sobre Cómo eliminar los piojos

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X