Como celebrar el primer aniversario de tu hijo y no morir en el intento
  • Compartir en:

Cómo celebrar el primer aniversario de tu hijo y no morir en el intento

Cómo celebrar el primer aniversario de tu hijo y no morir en el intento

Tu bebé está a punto de cumplir su primer añito y quieres celebrarlo. Sin embargo, si es la primera vez que intentas organizar un cumpleaños, es fácil que se te queden muchos cabos sueltos y, al final, la celebración podría dejarte a ti y a tus invitados un retrogusto amargo en la boca. Para que la fiesta vaya sobre ruedas y todos se lleven un recuerdo precioso, ahora te damos algunos consejos.

Tips para organizar la fiesta de cumpleaños

  • Comienza escribiendo una lista de invitados, así no corres el riesgo de olvidar a alguien. Incluye a la familia y a los amigos pero, sobre todo, cerciórate de invitar a niños que tengan más o menos la misma edad de tu bebé.
  • Decide si vas a usar tarjetas de invitación o llamarás directamente a los invitados. Hay padres que prefieren confeccionar las tarjetas ellos mismos mientras que otros las compran en la tienda. Una buena idea, para ahorrar tiempo y dinero, es enviar invitaciones electrónicas.
  • Elige el tema para la decoración de la fiesta. Actualmente basta dar una vuelta por las tiendas especializadas en materiales para fiestas para que te des cuenta de que puedes hacer una celebración temática eligiendo el personaje que prefieras, desde Dumbo hasta Winnie the Pooh o Cenicienta, hay para todos los gustos. Si tu pequeño ya tiene un personaje preferido, lo ideal sería que optases por este.
  • Determina con antelación qué comida vas a comprar y la cantidad. No dejes este detalle para última hora porque podrías verte en un aprieto. Obviamente, tu bebé no comerá pero los adultos y los otros niños de la fiesta sí lo harán. Lo ideal sería optar por comida rica y saludable, por ejemplo, en vez de apostar por las sodas, elige los zumos naturales. Algunas madres incluso deciden cocinar todo ellas mismas, es una excelente idea pero no te atrevas a hacerlo si planificas una fiesta con muchos invitados, sería una verdadera locura.
  • Planifica juegos para los niños según la edad. Lo más conveniente es invitar a niños que tengan más o menos la misma edad de tu bebé ya que así tendrán cosas en común y podrán divertirse. Ten a mano las canciones infantiles y, cuando vayas a ponerlas, hazlo con un volumen moderado.
  • No olvides tomar fotos y videos. Cuando el niño crezca probablemente no se acordará de esta fiesta pero podrá revivirla a través de estos recuerdos.
Cómo celebrar el primer aniversario de tu hijo y no morir en el intento 1
Cómo celebrar el primer aniversario de tu hijo y no morir en el intento

Lo que no deberías hacer

A veces la falta de experiencia hace que algunos padres cometan algunos errores en el momento de organizar una fiesta infantil. He aquí algunos de los más comunes:

  • Apostar por una decoración sobrecargada. De esta forma es muy difícil mantenerlo todo bajo control y cualquier adorno puede parar en las manos inquietas de un niño, causando el correspondiente accidente.
  • Elegir los globos de látex. Los globos son un clásico en las fiestas infantiles, prácticamente no concebimos un cumpleaños sin ellos pero a menudo suelen explotar asustando a los niños o, lo que es aún peor, terminan en la boca de algunos. Para evitar esto, lo mejor es que optes por los globos de mylar, que son más resistentes y seguros.
  • Contratar a un payaso. A menudo, si los niños son muy pequeños, se suelen asustar con los payasos, es mejor que algún adulto se disfrace de un personaje que les resulte más familiar.
  • Colocar objetos pequeños dentro de la piñata. Cualquier objeto de dimensiones reducidas es potencialmente peligroso, sobre todo si en la fiesta hay niños pequeños. Lo ideal sería optar por objetos más grandes pero no demasiado pesados como para que causen daño cuando caigan. Elige peluches y juguetes por el estilo.
  • Programar fiestas muy largas. Recuerda que los niños pequeños se cansan rápido, por ende, planifica las actividades para una hora y media. Sería muy oportuno que en la invitación incluyeses el horario de inicio y fin del cumpleaños.
Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Mis Garabatos

Mis Garabatos

Guarderías y escuelas » Madrid » Móstoles (28936)

Más detalles

Pilates&Ioga para embarazadas - Pre y Post Parto

Pilates&Ioga para...

Maternidad y salud » Barcelona » Barcelona (08029)

Más detalles

Collage, creative language center

Collage, creative...

Guarderías y escuelas » Barcelona » Barcelona (08024)

Más detalles

La Caseta del Teatro

La Caseta del Teatro

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

la Caseta de las Fiestas

la Caseta de las Fiestas

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

La mejor animación de fiesta a tu medida

La mejor animación de...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Collado Villalba (28400)

Más detalles

Mi Primer Cole S.L.

Mi Primer Cole S.L.

Guarderías y escuelas » Madrid » Madrid (28043)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés