Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

La colestasis del embarazo

Causas, síntomas y tratamiento de la colestasis del embarazo

La colestasis del embarazo La colestasis del embarazo

La colestasis en el embarazo se presenta sobre el último trimestre, con comezón intensa en el cuerpo, principalmente manos y pies. Esto se produce cuando la excreción de la bilis (líquido que procesa la grasa) del hígado se interrumpe, pudiendo conllevar complicaciones graves para el feto.

La bilis es el líquido que ayuda al cuerpo a procesar la grasa. La colestasis del embarazo, también conocida como colestasis obstétrica o colestasis intrahepática del embarazo, se produce cuando la bilis no es correctamente depurada por el hígado, impidiendo que llegue a los conductos biliares del intestino. En lugar de eso, las sales de la bilis se acumulan en la sangre. Por este motivo puede ser mortal para el feto. 

Causas y síntomas de la colestasis del embarazo

La colestasis del embarazo surge porque el hígado puede resultar extremadamente sensible a las hormonas del embarazo en algunas mujeres. Además, una ingesta de alimentos grasos y fritos colabora al mal funcionamiento del hígado. 

El síntoma inicial es la comezón en la piel, que suele incrementarse por las noches, causando fatiga e insomnio. Suele comenzar en las palmas de las manos y las plantas de los pies, pudiendo extenderse a todo el cuerpo. Otros síntomas son la ictericia (coloración amarilla en el blanco de los ojos y piel), la orina oscura y las heces de color claro. 

Ante la duda de estar padeciendo este trastorno hepático es prioritario consultar al ginecólogo, ya que de no ser tratado puede provocar la muerte del bebé por falta de oxígeno. La forma de detección es sencilla, mediante una muestra de sangre o con una ecografía del hígado. 

Tratamiento de la colestasis del embarazo

Lo que puedes hacer tú: pese a no existir evidencia médica de que la dieta ayude, disminuir los lácteos, grasas y fritos, reduce el trabajo del hígado. Evitar totalmente el alcohol (como con cualquier embarazo) y beber mucha agua. 

Para aliviar la picazón puedes usar lociones de calamina, o cremas con caléndula o camomila, además de usar ropa suelta de algodón y evitar el calor y la humedad. 

Es importante que relajarse, aunque no sea fácil. Duerme cuanto puedas, pues la comezón impide dormir lo suficiente. Mantente distraída y calma, visita a amigos, conversa sobre tus temores y comparte lo que sientes. 

Lo que el médico puede hacer: Ante la colestasis del embarazo puede recetarte ácido ursodeoxicólico, que elimina la comezón y permite al hígado trabajar normalmente. Los esteroides también son utilizados pero con mucha precaución. 

A su vez suele darse a las madres vitamina K, de forma diaria, para evitar el sangrado posterior al parto y proteger al bebé. 

Ante la situación lo primero que buscará el médico es hacer que el bebé nazca apenas sus pulmones estén lo suficientemente maduros para sobrevivir fuera del útero. Suele inducirse el parto entre las semanas 35 y 38, no siendo adecuado esperar hasta las 40 semanas. 

Cifras

No existen muchas cifras sobre la colestasis del embarazo. Según la clínica Mayo de Estados Unidos, los porcentajes van del 1% al 15% del total de embarazos, y suele registrarse principalmente durante los meses del invierno. En España menos de un 1% de las mujeres padecen este trastorno. En caso de tener antecedentes familiares, hay más posibilidades de padecerla.

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  280 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Embarazo.

61 comentarios sobre La colestasis del embarazo

Usuario anónimo
por Pia hace 11 días.

Hola , quería hacerles una consulta saben tengo 24 semanas y hace mas o menos 2 semanas atrás empece con una picazón terrible en las piernas me empiezo a echar cremas o talco pero aun así no se me pasa y me da en pleno día las manos y pies nose que puedo hacer fui al hospital y me dijeron que era normal en el embarazo lo mismo que me dio con mareos muy fuertes ahora esperare que me atienda mi doctor para ver ya que me han dicho que todo esto es normal pero nose si confiarme al 100% ya que puede ser peligroso para mi bebe , espero que me ayuden ya que nose si puedo echarme pomadas o algo por el estilo para poder dormir que eso también me tiene mal dormir 3 horas máximo 

Usuario anónimo
por yenny 24 -07-14 hace 19 días.

padeci  la emfermedad y   me dirijo  a  todas las mujeres que padecen  de esta emfermedad que no  confien  en un solo medico indagen sobre que les sucede  por que estos sintomas cambios en  nuestro organismo busquen  pregunten a barios medicos    que es lo que tienen  para asi  poder llevar a la vida a tu bebe  la mayoria de mejeres  que padecen  de colestasis  del embarazo  no  llegan a  las 40 semanas por ende tenemos que ser mucho las cautelosas   mi bebe fallesio en mi vientre ala 37semanas mas 5 dias  me cofie   y mi medico  no dirigio bien mi enfermedad   teniendo esta enfermedad el bebe es el que mas peligro  corre  mis bendiciones  a todas

ladanimeliss9659
por ladanimeliss9659 hace 1 mes.

hola,,a mi me hagarro en la semana 36 de embarazo y me internaron una semana,.igualmente estuve medicada y con analisis de sangre a diario y mi bebe nacio a las 38 semanas pesando 3.500 gr,,por suerte bien :)

Usuario anónimo
por betty hace 3 meses.

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo
por jessenia hace 3 meses.

hola tengo a mi tercer hijo y tengo los sintomas que me pican mucho las manos y la planta de los pies ademas se me pone la guata dura a menudo casi todo el dia alguno me puede ayudar. muchas gracias.

Usuario anónimo
por roxana ledezma hace 4 meses.

hola les cuento mi triste historia,estaba embaraada de cuatrillizas todas nenas! vinieron sin tratamiento digamos q fue  un acto de dios,eran dos genelitas y dos mellizas,en la semana veinti tres me empeso el picason en las manos y pies? mi doctor me interno de urgencia,por todos los sentimas era colestasis?pero mi doc me lo negaba mis nenas nacieron con casi veintisiete semanas y se me fueron muriendo de a una,hoy solo m qda lujan,q esta luchando por su vida...maldito doctor  diaz! trabaja en la clinica de la trinidad de quilmes asta el dia de oy mniega q era colestasis pero esas picasones q tenia eran por eso...chiicas no se dejenestaaur yo confie mucho en ese dic

Usuario anónimo
por yamila hace 4 meses.

hola chicas estoy pasando por lo mismo tengo todos los sintomas mi obstetra me mando hacerme unos estudios estoy de 36 semanas y la verdad no la paso bien durante la noche es muy deseperante el la picazon...solo me queda esperar los resultados y llegar a tiempo cn el bebe realmente es el primer bebe que tengo y me da miedo el pensar que puede pasarle

Usuario anónimo
por danisa hace 4 meses.

hola mamas yo ya tengo un hijo y en el embarazo me dio colestacis mi bebe nacio en la semana 36 gracias a dios todo bien ahora tengo 33 semanas de embarazo y anoche no dormi de la picason es algo muy feo me hicieron analisis tengo que esperar haver que sale

Usuario anónimo
por camila hace 4 meses.

tengo estos síntomas realmente es desesperante la piquiña que siento en todo mi cuerpo especialmente en las manos y los pies, pero hay un detalle yo soy operada de la vesícula, esto tiene alguna importancia?? tengo 37 semanas de embarazo. gracias  

Usuario anónimo
por Delfy hace 5 meses.

hola  estoy en la semana 37 de mi embarazo hace mas menos 3 semanas q me empezó la comezon pero en estos días es insoportable la comezón y sobre todo en la noche no puedo dormir me queman los pies las manos y la comezón de todo el cuerpo  ya le digo  a un medico y a otro y nadie me hace caso, bueno hoy me hice los exámenes de sangre  espero con estos análisis me salga los resultado y me puedan ayudar....Dios Mio solo espero q mi bebe este bien.

Usuario anónimo
por betiana hace 5 meses.

hola hacen unos días me enteré que estoy embarazada,sería mi cuarto hijo.en mi primer embarazo no tuve problemas, en el segundo me diagnosticaron colestasis,mi bebé nació un mes antes x cesárea todo salió bien gracias a Dios.con el tercer embarazo ,en el último mes me picaban las manos y pies pero fue muy

leve y nació en termino y fue parto normal. no como el anterior que no podía dormir y era desesperante la picazón,los últimos días antes de la cesárea me estaba quedando sin vos. Ahora con el cuarto espero que salga todo bien!!

Usuario anónimo
por Julieta hace 5 meses.

Hola!!! estoy en la semana 28 de mi primer embarazo. Hace varias semanas que tengo una picazón muy molesta que no me deja dormir. Me hicieron estudios de sangre (Ac. Biliares) y me diagnosticaron Colestasis. El tratamiento se con Dexo 300 (ac. ursodexocolico) que minimiza los efectos del ac biliares, maduración de los pulmones del bebe con unas inyecciones y controlar el embarazo con eco doppler para ver como esta el bebe y tratar de que el bebe pase mayor tiempo en la panza, hasta la semana 36. El medico me dijo que a la mamá no le pasa nada, solo es una molestia, pero es muy peligro para el bebe, pues le puede causar la muerte. Si tengo próximos embarazos también voy a padecer esta fea enfermedad???

Usuario anónimo
por cruz. c hace 6 meses.

Hola tengo apenas 5 meses de embarazo y hace tres dias empece asentir la picazon y es algo horrible con mi primer bebe me sucedio lo mismo pero ya tenia 8 meses y no savia que era lo que me estaba pasando pero con este embarazo empezo mucho antes y decidi investigar y ahora que ya se que es lo que posiblemente tengo me da un miedo terrible que le pueda pasar algo a mi nina .gracias por este espacio y por la oportunidad de contar con personas que han pasado por esto .

Usuario anónimo
por paola hace 6 meses.

hola mamas...les cuento mi experiencia.. tube colestacis en los dos embarazos.. el primero a los 8 meses y el segundo a los siete meses.. con el primero me hicieron cesaria ni bien me empeso la picason me medicaron con dexo300(dicen q es el mejor).. y con el segundo estuve un mes con la picason hasta q alos 8 meses nacio.. los dos con 2800 kg.. fueron a neo pero nada grave.. si les maduraron los pulmones con los dos ni bien me empeso a picar...ahora quiero un tercero!!! se que lo voy a tenes otra ves alguien tuvo tres bebes con esta enfermedad???... mi miedo es q se me de con pocas semanas de gestacion...besos

Usuario anónimo
por BlancaLuisa hace 6 meses.

yo estuve embarazada y me empezaron los sintomas en la semana 21 le dije miles de veces a mi ginecologo que no podia dormir de la comezon en plantas de pies y palmas de las manos y me decia que era normal que el embarazo era muy pesado y que ademas la piel se me estaba estirando que tambien la falta de circulacion me estaba afectando, un dia harta de las respuestas estupidas del medico fui por una segunda opinion, en 5 min la doctora me dijo lo que tenia y las siguientes dos semanas fueron un infierno entre laboratorios y consultas con medicos distintos, hasta que en un estudio vieron que no habia oxigeno para al bebe casi me interrumpieron el embarazo y mi bebe solo vivio 10 horas. Les recomiendo cuidarse mucho y buscar otras opiniones, si algo no les parece normal... No lo es!!

Usuario anónimo
por liliana hace 6 meses.

yo tuve la misma enfermedad es una locura de picason ami me agarro en las 27 smana y por gracias de dios me toco un super doctor ,con tdo el tratamiento no tenia mejoria asi ke tuve internada 1smana hasta ke tuve  a mi bebe x cesaria muchos ante de la fecha ahora ya tiene 1año y 6meses,yo tdo normal pero se pregunta cada emfermedad ke hay uno no lo sabe en mi flia nadie nunka paso x esto....

Usuario anónimo
por daniela hace 6 meses.

Padeci esta enfermedad, me hicieron cesarea a las 36 semanas. Hay que prestar atencion a los sintomas y no dudar en ir urgente al medico, es lo que hice yo y me dijeron de muy mala manera que mi bebe podia morir en mi vientre, como si yo tuviera la culpa. Con ecografias y eco doppler al bebe, se supo que todo marchaba bien, me recetaron ACIDO URSODESOXICOLICO "AUDECOL"300mg  cada 8 horas y que cuanto antes debia nacer y asi fue, nacio chiquita pero sana y no estubo en neo ni en ningun lado, solo al lado mio con 2,500 kg. Sin ningun tipo de consecuencias para mi ni para ella, hoy tiene 10 meses, es tan tranquila y nunca se enferma. Lamento la perdida de muchas madres por culpa de quienes deberian escucharnos y cuidarnos porque para eso son doctores. Saludos

Usuario anónimo
por georgi hace 9 meses.

Para todas las futuras mamás q estan pasado x esta emfermedad kiero darles mi apoyo y contarles mi experiencia con esta emfermedad, es hereditaria sin embargo en mi flia nadie la padeció. Voy x mi segundo embarazo y tngo 30 semanas y ya comenzaron los síntomas es muy frustrante y uno pieensa mucho en el riesgo de q pueda pasar lo peor no hay q dejarse estar xq es una emfermedad controlable aunque aún no existe cura alguna, he sido muy sana y nunca tuve emfermedades como hepatitis u otra cosa es x eso q no se sabe xq comienza. Con mi primer hija sufri mucho me comenzo a las 32 semanas de gestación y no podia dormir una sola noche fue horrible pensar q podria pasar algo y q yo no pudiera hacer nada , me refrescaba con continuas duchas frías, piletas y hasta me acostaba con hielo envuelto en tela sobre pies y manos m daban pastillas p dormir q yo no keria tomar xq leía el prospecto y podrian hacerle mal a mi bb todo recetado x mi obstetra termine tomanfo uns ensalada d pastillas q nunca calmaron nada , mi hijita quiso gracias a Dios venir solita a las 36 semanas x parto normal aunque de urgencia ya q habia inhalado meconio viejo , mi padecer duro un mes y pico más luego d nacida. Para todas las q sufren como yo x sus bebes les digo q cuiden y controlen su embarazo q lamentablemente la q padece está emfermedad se repite en cda embarazo, y q tengas fe para salir adelante.saludos

Usuario anónimo
por vilma chavez hace 9 meses.

Tengo 36 semanas de enbarazo y tengo 2 semana con una comezon tanfea entodo mi cuerpo y nose como quitarmela yano aguanto esta comeson quien sabe qees bueno para esto porfa alguien qele este susediendo y alla en contrado algo para quitarlo para calmarlo unpoco se los agradesere 

Usuario anónimo
por vilma chavez hace 9 meses.

La colestasis es una enfermeda muy grabe la qelapadese es muy terrible

Usuario anónimo
por Ana Paola hace 10 meses.

Yo  tuve en mis dos embarazos colestasis, ahora voy por mi tercer bebe, estoy de 4 meses y medio ya sabe mi doctora que tuve colestasis que cualquier cosa me va recetar unas pastillas. Lo que no me acordaba era a los cuantos meses aparece la colestasis

Usuario anónimo
por edith lopez hace 10 meses.

hola a todas, les comparto que yo tambien padeci de colestasis en el ultimo trimestre de embarazo,me hicieron cesarea en la semana 37 y todo salio bien con respecto a mi bebe que ya tiene casi 3 meses pero yo aun sigo con la comezon en todo el cuerpo. no me da siempre pero no desaparece por completo..alguien mas esta en mi misma situacion? agradezco si me comparten como pusieron fin a esta enfermedad. gracias

Usuario anónimo
por Ana hace 10 meses.

Gracias guisela tan bien mi bebe estubiera por cumplir 4mesesitos pero e sierto aya Riba ay un DIOS pero en la tierra tan bien ay justisia y es lo q quiero justisia pq no quiero imajinarme cunto sufrio mi ne nena por culpa de esos ineptos

Usuario anónimo
por elsy hace 10 meses.

hola yo tengo picazon pero no en la palma de la mano sino en todo el cuerpo no se si sea este mal pero igual me tengo k hacer unos analisis

Usuario anónimo
por angie hace 10 meses.

hola chicas yo presente estos sintomas, desde el primer  trimestre, ya he estado hospitalizada, pero aun asi sigo,con la picazon,estoy de la mano de un ginecologo particular, y la eps, pero no dejo de asustarme,espero que dios este con migo y mi bb,  que todo salga muy muy bien...recibo muchos consejos,para que me ayuden a seguir este proceso y ser mas llevadero.ya estoy en las 23semanas... 

Usuario anónimo
por camila hace 10 meses.

hola la verad esta enfermedad indigna y angustia y mas abiendo que no buscan una cura tienen que encontrar una cura . yo la tengo y hoi estoi internada hace una semana por eso con 29 semanas

Usuario anónimo
por guisela hace 10 meses.

hola a todas.bueno tenia 36 semanas y tan bien me empezó la comezón de pies y manos en los últimos chequeo me encontraron bilirrubina en la orina pero dijo la matrona que era normal  ademas que le dije de los síntomas que presentaba dijo que el no creía que yo tuviera coles-tasia ya que esa enfermedad casi ya no existió que si eso seguía mas orina oscura y heces blancas me baya de emergencia,le conté una amiga y ella que sabia del tema tan bien me dijo que así no tengas los de mas síntomas ya bastaba con la picazón excesiva que sentía me puse muy triste el solo hecho de pensar que mi bebe sufría me puse a llorar no imaginaba que la enfermedad era tan grave ademas busque información así que me fui de emergencia me hospitalizaron y me indujeron el parte ala semana 38 tuve una cesaría no saben todo lo que pase ademas que no tenia el apoyo del padre de mi bebe,gracias a dios ahora puedo ver ami beba sana y ya con 4 meses de nacida en fin todo eso paso pero lo que leí es que esa enfermedad ya queda en una y me da miedo volver a embarazarme y pasar por lo mismo.....y Ama mi mas sentido pésame se lo que debes de sentir que negligencia tan grande cometieron contigo,pero Dios es grande y el algún día ara justicia solo piensa que tu bebe ya esta en mejor vida...un beso y abrazo a todas!

Usuario anónimo
por Ana hace 10 meses.

Hola yo tanbien tube colestasis a las 33 semanas empese con mucha comeson en las palmas de mis manos y des pues en las plantas de los pies y se lo dije a mi ginecologo y me me saco sangre y me dijo q no tenia nada pasaron los dias y la comeson era mas insoportable porq ya era en todo el cuerpo y sobretodo en las noches y le dige a otro doctor doctor q era el espesialista pero el no me hiso estudios el solo se basa en los estudios del otro dr.y tube la orina muy oscura pero ellos solo desian q todo estaba vien y fue un tormento lo q yo sufri y todo para nada pq mi bebe muri a las 40semanas en mi bientre por falta de oxsijeno y yo tube un sangrado buy fuerte despues del parto y todo por culpa de quien se supene q se yaman dr.

Usuario anónimo
por linamdh@yahoo.com hace 11 meses.


hola soy lina quiero contarles q tambien tuve colestasis del embarazo desde los 33 semanas estuve hospitalizada antes de parto me daba mucha picazon era impresionanteee,,,, querridas mi hijo ya tiene dossssssssss años es insoportable es hiperactivo quisiera saber si la colestasis q tuve podria afectar a mi hijo ahora en algo, no se recomienda mas nenessss es peligroso

Usuario anónimo
por Ceci hace 11 meses.

Hola les cuento que yo hace casi 4 años tuve  a mi nena, y tuve esta enfermedad es terrible, dormia adentro de la bañera de la nena con el agua de la ducha corriendo es lo unico que me calmaba. Mi obstetra estaba en un congreso y el de guardia me dijo que era sarnilla lo que me picaba, me dio talco mentolado y nada mas, a los dos dias que volvio mi medico me dijo nena, xq no me llamaror!!!!!.... estaba desesperado me hiso hacer a la otra mañana los analisis para ver como estaba el higado y a las 16 hs me los entregaban, llegue a buscarlos, me los dieron a las 17hs los vio me reviso y yo estaba con trabajo de parto, mi cuerpo rechasaba ya el embarazo, solo tenia dos de dilatacion, con cara de preocupado me esculto. La bb estaba viva aun, me hiso una sonrisa y me dijo que si no vivia lejos busque el bolso de ambas y vuelva que iba a nacer la bb, llorando.... fui a buscar las cosas y apenas me a costo en la camilla cuando volvi; rompi bolsa, no dilate y me hiso cesarea eran las 20hs y la bb habia nacido, sana y salva. Cuando termino todo a la noche me dijo que era un milagro que ambas estemos bien. Mi bb nacio en la primera semana de los 8 meses y estuvo sanita gracias a Dios.Me dijo que por ahora no arrriesgue mi vida ni de otro bb, hasta me hiso poner el diu. Lo unico que muero por tener otro bb y tengo tanto miedo....Chicas atiendanse rapido no se queden con dudas, es una enfermedad muy traisionera....

Usuario anónimo
por stella hace 1 año.

hola soy stella! tuve colestasis en mi ultimo embarazo. mi obstetra no me daba mucha importancia cuando le decía q no podía dormir debido a ni picazón insoportable.cuando por fin decide hacerme análisis obviamente salio positivo me explico los riesgos y al otro día me inducia el parto, todavía me faltaba un mes!! esa misma noche me agarro una hemorragia imparable. me hicieron una cesárea de urgencia!!!!!!!!!!! cuando desperté estaba en terapia intensiva ,desesperada por saber que había pasado con mi bebe!!! gracias a dios al fin todo salio bien a el lo trasladaron a otra ciudad ya q en mi pueblo no contamos con neo. con algunas medicaciones y controles por unos meses pudo salir adelante, ni el ni yo quedamos con ningún tipo de secuelas,los médicos dicen q fue un verdadero milagro!!!! mi consejo es q no dejen de consultar por nada del mundo son cosas q se pueden evitar hay tratamientos para eso!!! y es nuestro derecho q se nos informe cuando tengamos dudas. les deseo muchas bendiciones a todas las q estén pasando por esta situación! dios las bendiga!!! 

Usuario anónimo
por marina hace 1 año.

hola yo tuve colestasi en el embarazo no me lo diagnosticaron pero por todos los sintomas q tube se que fue eso..mi nena ya tiene 2 y 8 mese y esta super bien gracias a dios ..yo quiero saber si me proximo embarazo me a a pasr lo mismo por q despues de tener a la nene 8 meses despues me sacaron la vesicula y quiero saber si va a pasarme lo mismo gracias

Usuario anónimo
por Claudia lopez hace 1 año.

Los análisis para detectar la enfermedad es prueba de funcionamiento hepático.. Mis valores la semana pasada estaban en 165 cuando lo máximo debería ser 130 y lo mínimo 105... su que comprenderán que tanta. Comezón. Tengo :( y aunque estoy pasando mi embarazo aislada, estoy alegre xq primero dios en 4 semana mas llegara mi hombrecito

Usuario anónimo
por claudia lopez hace 1 año.

Hola... La verdad esta enfermedad es terrible, estoy en la semana 33 de mi segundo embarazo... Crei que la había librado, puesto que mi primer bebe me dio la colestasis desde los 5 meses y en esa ocasión fue ayer insoportable, hasta me rascaba con cuchillos de ierrita. Hoy con este bebe, estoy desesperada, ya que cada dia se me eleva mas, aunque tomo medicamento, no me hace efecto. Ya que siento q cada vez es peor, no puedo ni agarrar. A mi hija de las manos xq me da comezónzon, acabo de empezar a dormir sin ella... Es terrible esta enfermedad. Solo le ruego a dios que me deje llegar a la semana 37 a mi bebe para que posteriormente me induzcan el parto. Y si de algo les sirve comprende el prurix que es mentol te alivia bastante el ardor. Consulte lo con su medico no vaya ser que sean alérgicas

Usuario anónimo
por tamara d pehuajo Bs As hace 1 año.

yo tuve colestasis en mi primer y unico embarazo mi hijo tiene 6 años ahora pero yo me entere recien hace 2 años q lo q yo pedesi era colestasis xq mi hermana quedo embarazada y se la detectaron a ella aca el ginecologo nos decia q era normal del embarazo la picazon pero a mi se me habian lastimado los pies y me largaban olor feo fue el unico sintoma q tuve pero mi bebe nacio a los 8 meses d gestacion y con un peso muy bajo peso 1,800 pero nacio xq yo rompi bolsa y me tuvieron q hecer cesarea d urgencia, lo unico q la verdad q despues d leer e informarme d esta enfermedad me da mucho miedo volver a quedar embarazada y soy muy joven tengo 24 años.

\

Usuario anónimo
por susana hace 1 año.

yo tengo 3 hijos con todos tube colestacia severa a mi la colestacia me llego alos 4 meses de gestacion de mis bebes y a hora ase 6 meses perdi a mi hijo de solo 5 meses de gestacion y aseguro que para esto no ahi remedio yo fui a todos los lugares y nada la comezon era cada ves peor ya no dormia lloraba todo el dia lo mas triste de todo es que mi angelito sufrio mucho mas 

Usuario anónimo
por jazmin hace 1 año.

yo tengo colestasis pero quiciera saver si es mejor la sesaria o parto normal en mi caSO 

Usuario anónimo
por mayra hace 1 año.

hola mamis yo tuve colestasis en mi primer embarazo, fue muy feo. no dormir, estaba de mal humor, la dra muy cruelmente despues de casi 2 semanas q no la veia me dijo q tenia esta enfermedad y q mi bebe podia nacer muro, fue terrible, me iban a inducir el parto el mismo dia pq ya estaba de 38semanas pero gracias Dios mi bebe nacio solito sin ningun problema, hoy tiene 5 años y actualmmente estoy esperando otro varon, y cm t¿ya tengo el antecedente el doctor me dijo desde muy temprano q m cuide mucho con las comidas, obviamente los estoy haciendo, pasar por lo mismo otra vez seria terrible, ya estoy de 27 sem y todo marcha muy bin, por suerte mi dr es muy bueno y me sigue muy de cerca con este tema, saluds mamis quedense tranquilas q detectandose a tiempo todo sale muy bien, saludos

valita_cl
por valita_cl hace 1 año.

Yo también hace tres días empece con la picazón en los pies y manos y no me deja dormir, llame a mi doctor y me dijo que podia ser colestasis, y debía dejar de comer todo lo que fueran frituras y grasas, pero no me mando hacer el examen de sangre, yo tengo 22 semanas y estoy embarazada de trillizas y me da susto que algo les pase, alguien me puede orientar??? según su experiencia???

Usuario anónimo
por crys hace 1 año.

Estoy pasando por la misma situación. Es horrible,tengo 33 semanas y me siento ansiosa. Ya estoy tomando los medicamentos pero solo quiero que pase el tiempo para tener a mi bebé conmigo.

Usuario anónimo
por cinti hace 1 año.

hola! yo tuve colestasis. me la diagnosticaron en la semana 28... fue una tortura... me rascaba con lo q encontraba la pareda tal punto q termine muy lastimada... por suerte en la semana 37 nacio mi hermosa hija! y apenas ella salio del vientre la picazon se termino! todos los dias mi obstetra me hacia monitoreo y una vez a la semana ecos...mi hija hoy tiene tres años y recien hace dos meses mi higado se curo o volvio a ser el de antes...besos

Usuario anónimo
por andrea hace 1 año.

Hola mi nombre es andrea y tengo un nene de 6 años tuve colestasis y no me lo diagnosticaron por suerte ese embarazo salio todo bien,hace 4 años quede emabarazada tuve los mismo sintomas era aun peor la picazon y MI BEBE FALLECIO DE 33 SEMANAS.Hoy estoy embarazada de 10 semanas y ya empece con la picazon pero estoy medicada y muy tratada pero mi pregunta es si el acido ursodesoxicolico le puede hacer algo a mi bebe por favor si alguien sabe que me responda tengo mucho miedo gracias besos y fuerza!

Usuario anónimo
por lourdes hace 1 año.

yo no sabia q esta enfermedad existia hasta hoy ami me empezo la comezon cuando tenia 5 meses d embarazo fui con mi doctora pero dijo q era una alergia lamentablemente confie en ella pero la comezon nunca c me kito y al septimo mes mi bebe fallecio en mi bientre

Usuario anónimo
por caro hace 1 año.

yo tengo coleasistacis  gtengo 34sem pero  se me disminullo la comezon con el medicamento pero esta ultima sem traigo la comezon mas abundante espero y el lunes ke tenga cita ya decidan inducirme el parto la vd.. ke si es hoorrible este padecimiento ya es  mi 3 hijo y me voy a operar nadamas esperando la llegada de mi beba ke todo salga bien  .. por ke la vd. es desesperante la comezon al grado de sangrarte la piel por la comezon .. cuidense chikas.

Usuario anónimo
por gaby hace 1 año.

hola mis sintomas empezaron al tercer mes de embarazo me empezaron a comer mucho las manos y los pies y despues todo el cuerpo yo describo esta enfermedad como terrible sufri mucho x las molestias no dormia nada  y estaba de muy mal humor todo el tiempo los doctores no le daban mucha importancia pero para mi era insoportable mi bebe ya tiene tres meses y gracias a dios esta sano pero me kedaron unas marcas horribles en la cara muy notorias y en todo el cuerpo debido a k me rascaba desesperadamente y me lastimaba fue u  mi peor experiencia y aun no se me a kitado al cien x ciento x favor atiendanse

Usuario anónimo
por karla hace 1 año.

Holas, estoy en la semana 38 de embarazo y estoy segura que tengo colestasis me comenzo hace unos dias un escosor en las manos y hora en los pies y tambien en el cuerpo no sabia que era hasta hoy que lo lei en internet mañana llamare a mi medico a primera hora ojala que me saquen de una vez a mi bebe he sufrido todo el embarazo con colicos y problemas del estomago llevo estos 9 meses una tortura y aguante hasta aqui.un beso a todas las madres que como yo tenemos que sufrir tanto para poder tener hijos.karla

Usuario anónimo
por yamila hace 1 año.

hola chicas estoy de 34,2 semanas y hace 10 dias el doctor me diagnosticó colestasis,yo tambien tenia comezon en el cuello y las palmas de las manos pero no le preste atenciòn y el medico me pregunto justamente si pedecia de la picazon y me explico que mis valores del hepatograma habian dado muy elevados,me receto las pastillas y un monton de estudios, gracias a dios lo detecto a tiempo. este es mi segundo embarazo y no sufri de ningun problema con mi primer hijo pero 18 meses despues del parto me sacaron la vesicula.me dijeron que como en mi familia hay antecedentes de vesicula es muy probable que haya heredado el problema.espero les sirva de algo esta info!!besitos

Usuario anónimo
por mercedes hace 1 año.

Hola tengo 38 semans de embarzo hace 3 dias estoy con una comezon terrible solo en la palma de las manos tengo mucho miedo que sea esta enfermedad y lo peor es que fui al medico mando hacer unos exmanes y aun no me los entregan tengo mucho miedo que le pueda pasar algo a mi nena y nose que hacer me dicen que es bueno meter las manos en agua caliente asi lo hago pero suele pasar por un tiempo y despues empieza de nuevo la comezon ...

Usuario anónimo
por viviana vargas hace 1 año.

se me olvidaba medicamente se me dijo que esta enfermedad no tiene tratamiento definido para la madre y que cuando se complica se recurre a la inducciones  para las primerisas les recomiendo que a la mas minima sensacion de picazon decirle a su matrona o matron ya que esta enfermedad es muy complicada . espero haya podido aportar con algo

Usuario anónimo
por viviana vargas hace 1 año.

tuve colestasis en mis dos embarazos despues de 11 años sigo con picazon en mis pies se devera a los mismo

Más páginas de comentarios: 1 2 de 2 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre La colestasis del embarazo

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X