¿Sabes cuándo y qué vacunas le tocan a tu bebé este 2012?

Calendario de vacunas 2012Calendario de vacunas 2012

Como sabrás desde que tu bebé nace y hasta que sea un adolescente deberá vacunarse, el objetivo de las vacunas es evitar contagiarse de determinadas enfermedades y que el cuerpo vaya creando anticuerpos para combatir determinados virus.

Las vacunas por lo general contienen antígenos que son los que causan las enfermedades, pero están debilitadas y hacen que el sistema inmunitario se estimule produciendo anticuerpos que nos protegerán de la enfermedad en el futuro.

Cuando tu bebé nace en el Hospital o clínica te informarán cuáles son las primeras vacunas que deberás irle administrando a tu bebé, recuerda que las vacunas ayudan a prevenir enfermedades y hace que el cuerpo del bebé se vaya haciendo fuerte al activar su sistema inmunitario.

¿Cuándo vacunar a mi bebé?

La vacunación debe ser controlada por el pediatra. La primera vacuna se aplica en el centro sanitario en el que ha nacido tu bebé. Allí recibirá su primera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B. A partir de esta fecha, las vacunaciones se irán administrando a los 2 meses de edad, a los 4 meses, 6 meses, 15 meses, 18 meses, 4 años, 11 años y 14 años.

Otra de las preguntas más frecuentes de las mamás es saber si estas vacunas tienen efectos secundarios, algunas vacunas sí tienen efectos que son temporales y totalmente normales como fiebre o abultamiento en la zona donde se le puso la vacuna al bebé. Si ves que tu bebé tiene otro tipo de efectos luego de alguna vacuna te recomendamos que acudas a tu pediatra para que lo examine y descarte algún otro problema.

Todos los años el calendario oficial tiene algunas modificaciones por lo que te recomendamos que pidas el calendario actual. Este calendario está preparado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) en conjunto con el Comité Asesor de Vacunas CAV.

Las vacunas recomendadas y que podrás ver en detalle en este pdf de la AEP son: Hepatitis B, difteria, tétanos y tosferina; poliomelitis, influenza tipo B, meingococo; sarampión, rubeola y parotiditis, rotavirus y virus del papiloma humano, hay algunas más pero estas son las que deberías administrarle a tu hijo o hija.

Calendario de vacunaciones de la asociación Española de pediatría 2012:

Calendario vacunas 2012

Dentro de las recomendaciones para este 2012 en el calendario de vacunas están:

- Vacuna antihepatitis B (HB): Tres dosis según tres pautas equivalentes: 0, 1, 6 meses o 0, 2, 6 meses o 2, 4, 6 meses, todas adecuadas para hijos de madres seronegativas (HBsAg neg.), siendo las dos primeras pautas también adecuadas para hijos de madres portadoras del virus de la hepatitis B (HBsAg +). Estos últimos recién nacidos (madres HBsAg +) recibirán en las primeras 12 horas de vida la 1ª dosis de vacuna y 0,5 ml de inmunoglobulina antihepatitis B, la segunda dosis de vacuna a la edad de 1 ó 2 meses y la tercera dosis a los 6 meses.

- Vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina acelular (DTPa/Tdpa): 6 dosis: primovacunación con 3 dosis de vacuna DTPa; refuerzo a los 15-18 meses (cuarta dosis) con DTPa; a los 4-6 años (quinta dosis) y a los 11-14 años (sexta dosis) con el preparado de baja carga antigénica de difteria y tos ferina (Tdpa). 

- Vacuna antipoliomielítica inactivada (VPI): 4 dosis: primovacunación con 3 dosis y refuerzo a los 15-18 meses (cuarta dosis). 

- Vacuna conjugada frente al  Haemophilus influenzae tipo b (Hib): 4 dosis: primovacunación a los 2, 4, 6 meses y refuerzo a los 15-18 meses (cuarta dosis). 

- Vacuna conjugada frente al meningococo C (MenC): 3 dosis: la primera a los 2 meses, la segunda a los 4 ó 6 meses y la tercera entre los 12 y 15 meses de edad. 

- Vacuna conjugada frente al neumococo (VNC): 4 dosis, las tres primeras a los 2, 4, 6 meses con un refuerzo entre los 12 y 15 meses de edad (cuarta dosis).  

- Vacuna frente al sarampión, rubeola y parotiditis (SRP): 2 dosis de vacuna  sarampión-rubeola-parotiditis (triple vírica). La primera a los 12-15 meses, preferentemente a los 12 meses, y la segunda a los 2-3 años de edad, preferentemente a los 2 años. 

- Vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH): Sólo para niñas. 3 dosis entre los 11 y los 14 años. Pauta de vacunación según el preparado comercial.

- Vacuna frente al rotavirus (RV): 2 ó 3 dosis de vacuna frente al rotavirus según el preparado comercial: Rotarix, si está disponible, 2 dosis a los 2, 4 meses, y RotaTeq 3 dosis a los 2, 4, 6 meses o a los 2, 3, 4 meses. La pauta debe completarse antes de las 24 ó 26 semanas de edad, respectivamente. 

- Vacuna frente a la varicela (Var):  2 dosis: la primera a los 12-15 meses, preferentemente a los 12 meses, y la segunda a los 2-3 años de edad, preferentemente a los 2 años. En pacientes susceptibles fuera de las edades anteriores, vacunación con 2 dosis con un intervalo entre ellas de, al menos, un mes. 

- Vacuna antigripal (Gripe): Vacunación anual de pacientes con factores de riesgo y sus convivientes (mayores de 6 meses). Una dosis en mayores de 9 años; entre 6 meses y 9 años se administrarán 2 dosis la primera vez con un intervalo de un mes y en los años siguientes, si persiste el factor de riesgo, vacunación anual con 1 dosis. 

- Vacuna antihepatitis A (HA): 2 dosis, con un intervalo de 6-12 meses, a partir de los 12 meses de edad. Vacunación de pacientes con indicación por viajes internacionales a países con endemicidad intermedia o alta, o por pertenecer a grupos de riesgo.

*Es importante que verifiques las fechas, porque puede ocurrir que dependiendo de la Comunidad autónoma alguna fecha pueda ser diferente.

0  1  2  3  4 
69 usuarios ya han dado su opinión y el 94% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Salud infantil.

44 comentarios sobre Calendario de vacunas 2012

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

Pobre ninyos...porque os creis todo lo que os cuentan?

vacunar es lo peor que podais hacer en contra de la salud de vuestros maravillosos hijos.

Acaso el pediatra os cuenta que las vacunas llevan mercurio? que llevan aluminio? trozos de rinyones de mono, y otras barbaridades de cosas? os dice que hay estudios que demuestran que despues de estudiar algo como 17.674 ninyos se ha rescontrado lo siguiente: entre los ninyos vacunados, aumento de  317% de ADHD,  aumento de 185% de disturbios neurologicos y aumento de 146% de autismo....

ahora no pedeis decir de no saber, buscar en internet hay millones de paginas, estudios, doctores arrepentidos por lo que han estado haciendo, y dejar de creeros las mentiras que alguien con grande intereses economicos os vende!

hacerlo por vuestros hijos por lo menos.

Enfermera: lo que has estudiado lo han escrito los que ganan de todos lo pinchazos que en buena fe das a los pobres ninyos cada dia...

Usuario anónimo

fokingç

Usuario anónimo

Yo estoy totalmente a favor de las vacunas, gracias a ellas se han erradicado muchas enfermedades. Ahora mismo mi bebé va hacer 2 meses y me duele en el alma ponersela, pero por si le hacen daño. Esta semana tengo que ir a comprar la vacuna del prevenar, creo que oscila en unos 70 euros, pero antes me quedo sin comer, pero esa vacuna se la han de poner al bebé.

Usuario anónimo

como madre doy una alerta al resto de mamitas pues es una obligación del régimen contributivo o subsidiado  tener las vacunas en sus eps y están sean aplicadas puntualmente a los bebes, y no esperar o resignarnos hasta que se dignen en tenerlas. si bien sabemos Colombia vivimos un día llueve y otro día hace severa calor entonces es indispensable seguir el control de nuestros bebes,

Usuario anónimo

hola buena dia mi hija va a cumplir 4 meses el dia 1 de marzo pero no he podido ponerle las vacunas de los 2 lo q pasa q estado enfermita de tos y no he podido quitarcela q puedo hacer me preocupa q se atrase de sus vacunas.

Gatasmary8582

Que pasa si la vacuna de dos meses no es aplicada en los dos meses y se aplica despues de un mes de atraso

Usuario anónimo

hola mi bebe cumplira el 3 de febrero 3 meses y ella solo toma formula por que no tengo leche alas justas tomo solo un mes... dehay se me seco la leche no se si me podrian orientar como poder cuidar ami nennita y mandarme... ami correo ***@***.***

Usuario anónimo

tengo un bebe de 12 meses i le he puesto todas las vacunas y gracias a dios no se me ha puesto ni un minuto mal,ni he tenido fiebre ni nada de nada.pienso q somos afortunados de q nuestros ihos pueden ser vacunados porque todos sabemos q en el mundo por desgrasiq mueren niños por falta de vacunas i medicamentos!i qreo q los pediatras no te van a consejar para mal de tu niño.respeto la opinion de todos i esta es la mia.

jazmin_1_12_9853

hola mi bebe tiene 4meses y 10dias y aun no le ponen la vacuna xq ha estado un poco enfermo de tos y disen quele hace daño es verdad pues aun sigue con tos pero no quiero que se atrase xfavor respondanm gracias

eram_69_697160

Buenas tardes, me faltan 10 dias para vacunar por primera vez a mi pequeñaja y me comenta la enfermera que hay unas vacunas "extras"por llamarlas de alguna forma, que no entran en el seguro y que dan opcion de ponerlas o no.

Una de ellas es la del Rotavirus y la otra del Pneumococo.

Habia pensado en ponerselas, pero, que opinais al respecto?

Estoy todavia un poco indecisa.

Gracias

Saludos

jucasa22316295

tengo una bebe de 2 meses y 12 dias y la llevaron a un centro medico para la colocacion de sus respectivas vacunas de 2 meses que le toca pero le observaron que el peso no era el indicado (4 kilos 95 gramos) era un peso por debajo de lo normal y que esto generaria una reaccion  a la colocacion de la misma a mi esposa le dijeron que mi hija debe pesar 6 kilos aproximadamente para la colocacion de las inyecciones que le tocaba.

Usuario anónimo

No esta mal, aqui en estados unidos ese es el orden, son las que le han puesto a mi bebe!

Usuario anónimo

este calendario esta mal

Usuario anónimo

Tenemos q vacunar al bebé en 15 días y no sabemos que vacunas son gratuitas con estos cambios en la Seg Social.

Saben ustedes?

roxanaacosta33

gracias por el informe completo de las vacunas...

Usuario anónimo

@ Antonio, unas vacunas entran y otras no por la simple razón de que las que no entran generalmente no son digamos que imprescindibles. Las que están dentro de la S.Social son aquellas que están incluidas en los calendarios vacunales y que por tanto se consideran necesarias para la salud de los pequeños y mayores, y so las que previenen frente a enfermedades que son muy cotidianas en el medio de los bebés. Esto no quiere decir que las otras no prevengan sino que no se consideran necesarias para nosotros puesto que previenen de enfermedades poco comunes en nuestro medio.

Usuario anónimo

¿porque unas vacunas entran en la seguridad social y otras no?

Usuario anónimo

Tienes razón señora ana, la prevenar es muy buena yo tambien se la coloque a mi bebe.LAS VACUNAS no le garantiza a uno que los niños no enfermen nunca, pero si los ayuda a que su cuerpesito soporten  las enfermedades. 

ana694428

Y de la prevenar?....nadie dice nada,y es una importante.....gracias a ellas mi hijo esta bien....sino se las hubiera puesto,,,quien sabe ccomo estraria ahora...con tan solo 25 dias lo tube ingresando con respiracion y alimentado con sonda durante 5 dias.....a partir de entonces le puse las 4 dosis de prevenar y gracias a ellas,hoy esta bien...aunque si se a enfermado,pero esta bacuna ayuda a que las enfermedades contagiosas no afecten tan fuerte a los bebes.

Usuario anónimo

Mira el caso de Pilar no se debe a la Triple vírica sino que se dedicó a poner vacunas no obligatorias, ese es el problema la gente vacuna de todo o de nada no hay termino medio, por dios un poco de cabeza!!! las necesarias y LAS QUE SÍ SON NECSARIAS, son las que aparecen en los calendairos vacunales!! no hagáis caso a internet sino a los profesionales de salud, tanto médicos como enfermeras, para informaros de las vacunas, insisto en eso

Usuario anónimo

Sobre la experiencia de Pilar, nadie comenta??

Usuario anónimo

@Nefertarisue Enagenación es la que teneis todos los que estáis en contra de las vacunas, porque no es posible que en pleno siglo XXI todavía exista gente con esa mentalidad. El sistema inmune del bebé no está todavía desarrollado pero eso no quiere decir que no se pueda defender de los ataques que vosotros decis que hacen las vacunas, si fuera así no se vacunaría hasta que no estuviera completamente desarrollado. Entender de una vez que las vacunas que son obligatorias y que están incluidas en el calendario vacunal es porque realmente son necesarias, no es un invento de los farmaceúticos. Si no quereis vacunarles de la gripe A o de la gripe estacional es vuestro problema porque eso no es necesario pero que no lo hagaís de una hepatitis o de la triple vírica (Rubeola, parotiditis y sarampión) entre otras muchas vacunas me parece una animalada. Pero yo no intento juzgar a nadie ni convencer a nadie de lo que es mejor sino que lo veais por vosotros mismos que desperteis de esa enagencación que teneis en contra de las vacunas y veais la realidad. La cantidad de niños que mueren a diario por falta de una vacuna y vosotros que teneis la oportunidad no lo aprovecháis...qué mal repartido está el mundo señores....

Usuario anónimo

No sé qué es más peligrosa...

La Ignorancia o la Enagenación

Ustedes deciden...

Usuario anónimo

Cuando ingreso al tema de las vacunas, recuerdo siempre a una persona amigo mío, hermano de mi colega Obstetra, El usaba 2 muletas, tenía las 2 piernas muertas. Cuando me comentaron, me quedé pensando y me preguntaba ¿Porqué su mamá no lo vacunó contra la Poliomielitis?. Si bien existe dudas al respecto de las vacunas, creo que lo mejor es ir a un lugar de confianza y para aquellas que no cuentan con dinero para pagar el costo de una vacuna de  marca, confíen en las vacunas que por muchos años se han usado y como dice la enfermera, se ha logrado erradicar las enfermedades que ocasionaban la muerte de los niños en la antigüedad.

Informémonos bien acerca de cada cosa que hagamos, pero siempre guiados en la búsqueda de la salud de nuestros menores.De hecho,  nadie quiere que su niño que ha nacido sano muera, se enferme o quede inutilizado para toda la vida por sólo temores infundados verdad?

Usuario anónimo

Solo diré... que peligrosa es la IGNORANCIA.

Usuario anónimo

Ojala cada madre tengamos claro lo mortal que es la bacteria de la meningococo. le sugiero que se documenten bien y vacunen a sus bebes contra eso.

Usuario anónimo

Las que no estan de acuerdo con las vacunas me disculpan, pero cada quien tiene derecho de pensar lo que mejor le parezca. les cuento que tengo mis vacunas al dia contra el sarampion y me he colocado refuerzos tras refuerzos durante toda mi infancia y en estos momentos tengo 30años y gracias a DIOS y a la enorme y modesta conciencia que tiene mi querida madre aun no  me ha dado esta enfermedad. Cada vez que surge una jornada de vacunación y aun con la edad que tengo me vacuno. Ahorita tengo un bebe y estoy al día con todas sus vacunas.Soy de Cumaná Estado Sucre y aqui han muerto niños por culpa de la inconciencia de madres que por no documentarse bien o preguntar dejan de suministrarle las vacunas a sus hijos.

Usuario anónimo

hola, mi hijo de 9 años no ha recibido vacunas, y ,siempre he tenido el apoyo por parte del pediatra,diciendome-Cada vez sois mas las que os preocupais por los peligros publicos.LIBERTAD tanto para el que decide vacunar como el que no.

Usuario anónimo

Realmente da pena que halla personas que piensen en que las vacunas dañan la salud de los bebes, lo que daña la salud de nuestros hijos es la ignorancia,, si hay tantas enfermedades erradicadas en el mundo es gracias a las vacunas, cuanta gente antes niños incluso murieron de tuberculosis, de hepatitis, de tosferina y de otras enfermedades que ya son preveibles por la vacuna.

Recuerden la epidemia de influenza de 1918, gracias a dios y la ciencia nuestros hijos están a salvo de terribles enfermedades que le pudieran quitar la vida.

Usuario anónimo

Pues que queréis que os diga, como no soy ni médico ni enfermera, he de fiarme de ellos y hasta la fecha, ninguno de mis tres hijos, ha reaccionado mal a ninguna vacuna.
Creo que debemos de ser conscientes de nuestra profesión y que cada uno hable de lo que sabe.
Espero que esos padres que optan por no vacunar no tengan el día de mañana un problema con la salud de sus hijos, porque yo de verdad tendría remordimientos de conciencia pensando que no hice todo lo que podía por mi hijo por la tontería de querer revelarme contra lo establecido por profesionales.

Usuario anónimo

yo tengo una hija de 19 meses no esta vacunada de nada y tiene una salud de hierro no hemos estado en urgencias ni una sola vez,gracias a dios me informe sobre las vacunas y ni loca le meto a mi hija esa bomba de relojeria yo misma no me las pondria.tanto miedo a enfermedades q no son mortales,antes de vacunar informaros de lo q le meten y de cuanto tiomersal llevan q no se elimina del cuerpo nunca y es dañino para el cerebro.hacerles ese favor a vuestros hijos.un saludo desde Zaragoza.

Usuario anónimo

@Ron lo primero yo no repito nada de lo que dicen  los farmaceúticos sino sólo digo lo que sé porque lo he estudiado, y lo segundo no sabes si he investigado o no para decir lo que digo, te aseguro que si no tuviera suficiente conocimiento sobre las cosas no hablaría.

@Toñi la enfermera tiene los conocimientos suficientes para informarte sobre los efectos secundarios de una vacuna puesto que ella es la que las pone, a veces el problema está en que el paciente no se atreve a preguntar, ese es el problema, preguntar indica interés y ganas de aprender, esa es la "obligación" del paciente, preguntar sobre las dudas, informarse con quien debe informarse, porque Internet no tiene la respuesta correcta. y lo creas o no la enfermera perfectamente puede responderte a cuestiones de este tipo porque tiene el conocimiento suficiente para ello, no infravaloreis nuestra labor.

clararibera748

La verdad, hay que sopesar las dos situaciones que aquí se plantean. Por un lado es absolutamente cierto que las vacunas protegen a nuestros hijos contra enfermedades en algunos casos mortales y en otros muchos con mucha morbilidad, es decir con síntomas muy diversos, y pensar que un niño se contagie con algunas de ellas por no vacunarlos debe dar un cargo de conciencia muy grande, con el agravante que son focos de infección para que estas enfermedades se propaguen. Por otro lado hay indicios que algunas vacunas se han relacionado con  autismo, pero no hay nada concluyente en esto. Creo que es deber de la industria farmacéutica y de los ministerios de salud, ahondar en estas investigaciones para ser más concluyente. Mientras tanto las vacunas han demostrado la erradicación de muchas enfermedades y han estado sujetas a la prueba del tiempo.

marisavirtuald88

los bebes que no estan vacunados suelen estar sanos gracias a que los demas bebes que les rodean si lo estan.

Usuario anónimo

Después de leer esto he hecho algo, llamar al pediatra de mi hija para ponerle la vacuna de los 6 años.

Usuario anónimo

Tengo un hijo que el mes que viene cumplirá 2 años y medio.Estaba PERFECTO hasta ponerle la triplevírica.Lo diagnosticaron con TEA ( trastorno de espectro autista) y empecé a investigar sobre el tema.Cómo es posible que en 1990 sólo hubiera 1 de cada 10.000 niños afectados con autismo y que actualmente sean 1 de cada 100??? no os llama la atención la cantidad de niños con déficit de atención,TDHA y TEA? soy pedagoga,no soy una hippy loca,de hecho vacuné con TODAS las vacunas a mi hijo,las obligatorias y las no obligatorias y así me fue.

\

Le he hecho pruebas en USA,Alemania y París y mi hijo lo que tiene no es autismo,es que el thimerosal,conservante de la triplevírica le ha fastidiado todo el sistema inmune y lo que come se trasforma en péptidos para su cerebro.

\

Está mucho mejor,los médicos,los 4 neuropsiquiatras que me lo diagnosticaron se equivocaron.Sigue una dieta especial y toma suplementos naturales que le ayudan a digerir.La broma me cuesta unos 3.000 euros al mes,aparte el sufrimiento de verlo así pero a día de hoy,siendo antes una escéptica total de estos temas,con las analíticas en la mano no me cabe la menor duda: HA SIDO LA VACUNA y los propios médicos lo han reconocido,pero la industria farmaceutica y la petrolera son las que mueven el mundo,así que jamás lo reconcerán ( o sí gracias al movimiento de padres afectados que ya no podemos callarnos más).Primero fastidian al niño,luego paga para recuperarlo,si no puedes pagar...bueno,pues el niño confórmate.Es de locos.No estoy en contra de las vacunas,todo lo contrario ,de lo que estoy en contra es de que se vacune masivamente y sin control,además de que el thimerosal lleva mercurio y plomo y muchos niños como el mío no lo han expulsado.Metales pesados! por favor! que en las analíticas parece qu emi hijo se haya tragado 3 termómetros!! ABRIR LOS OJOS DE UNA VEZ y sé que si yo hubiera leído esto hace 3 años,me hubiera reido o no hubiera hecho caso,es el médico el que sabe ,no yo.Bendita ingnoráncia la nuestra.Pero todo esto se sabrá algún día.

Usuario anónimo

@Enfermera

Puedes tener otro opinión. No pasa nada. No piensas que tienes la razón porque eres una enfermera. Solo repites la propaganda de los farmacéuticos. Seguro que nunca has investigado por tu mismo.

Por mi, fue un Medico Interno de un Hospital Universitario de Holanda que me ha dicho donde tengo que buscar y donde puedo encontrar la información para saber mas sobre el contenido de las vacunas.

Una vez cuando sabes QUE esta en las vacunas, ya sabes porque muchos médicos tampoco se vacunan.

@vimar1301
En que mundo vives tu ? Yo conozco hoy en día mas y mas gente que SI han investigado la verdad sobre las vacunas. Y mas y mas gente rechazan las vacunas de sus bebes hasta que tienen POR LO MENOS la sistema de defensas inmunitarias  en orden. Y después eligen que tipo de vacuna aplican a su hijo.

A mi me da vergüenza que todavía hay gente como tu que no pueden pensar por su mismo y tomar decisiones con responsabilidad en lugar de comparar información de fuentes diferentes. Yo tomo 100 % responsabilidad para mis hijos.
Cuando tienen 18 años, y si todavía quieren vacunarse, bien. Por lo menos saben lo que hacen.

Usuario anónimo

A mi hija le he puesto todas las vacunas, obligatorias y optativas, y en ninguna, repito en ninguna le ha dado reacción (ni malestar, ni fiebre ni hinchazón)

Lo que me parece penoso es que dependiendo de tu comunidad se optativa y en otras obligatorias y entren por la Seguridad Social.

Usuario anónimo

Con esta actitud hacéis que vuelvan enfermedades erradicas hace muchos años, es espantoso!, poner en peligro la vida de vuestros hijos pero no del resto!

vimar1301

Concido totalmente con la Enfermera. Es increible y me da verguenza saber q todavia pueda existir gente q piense asi. De que efectos secundarios hablan? A ver si un bebe puede soportar el virus de la Hepatitis B o de enfermedades que ni siquiera existen gracias a la prevencion de las vacunas? A algunos bebes les da fiebre y a otros ni siquiera eso, ademas es un rato. Yo creo que me moriria si mi hija tiene que pagar con su salud e incluso con su vida por culpa de mi ignorancia? Es bueno informarse, sacarse todas las dudas con especialistas y evitar asi poner en riesgo la salud y vida de todos.

Usuario anónimo

Se está vacunando sistemáticamente a todos los niños desde que son bebés y en ningún caso el pediatra o enfermera que vacuna informa sobre los posibles efectos secundarios que esa vacuna puede acarrear, más que nada porque muchas veces ni siquiera el pediatra y mucho menos la enfermera conoce esos efectos secudarios.

Pongo en duda la capacidad de reacción del sistema inmunitario de un bebé de pocos meses ante una vacuna, quiero decir, se están inoculando virus debilitados a bebés cuyo sistema inmunitario todavía es demasiado inmaduro para fabricar defensas. Los excipientes de esas vacunas no son para nada salubres.

Usuario anónimo

Tengo que responder a los dos comentarios porque no puedo creer lo que estoy oyendo. Sinceramente me parece vergonzoso que penseis así. Las vacunas que se ponen actualmente deberían ser obligatorias puesto que permiten que desaparezcan determinadas enfermedades que ya estaban erradicadas, como el sarampión. Cómo podeis arriesgar la vda de vuestros hijos así? Por qué los exponeis a determinadas enfermedades que las criaturas no tiene porque pasar y mucho menos por la incredulidad injustificada de sus padres? Es cierto que tienen efectos secundarios pero os aseguro que no pasa de ser fiebre (cosa que es normal porque cuando se introduce un cuerpo desconocido para el organismo este ataca con los anticuerpos produciendo la fiebre y la hinchazón). Es más creeis que antes de que se establezca el calendario vacunal no se han hecho una y mil pruebas antes? Tener en cuenta que se trata de la salud de personas con lo cual toda precaución es poca. Ahora después de esto pensar si quereis que vuestros hijos e hijas estén molestas durante un par de horas y protegidas de por vida o preferís ahorraros la molestia pero que sean vulnerables a estas enfermedades? Pensar lo que os importa la vida de vuestros hijos e hijas.

Un saludo 

Usuario anónimo

Increíble la influencia de los farmacéuticos, Jugando con el miedo de los padres.

Cuando yo he aprendido la verdad de las vacunas, no dejaba mas vacunas para mis hijos. Gracias a dios son los mas sanos de su clase !

Estoy 100 % de acuerdo con el comentario anterior.
LAS VACUNAS NO SON OBLIGATORIAS !!

INFÓRMATE ANTES de toxicar tu hijo !!
Hay bastante información sobre la realidad de las vacunas. 

Susanatura

Los bebés no DEBEN vacunarse. Las vacunas NO SON OBLIGATORIAS. No deberíais tomar postura sobre los efectos secundarios de las vacunas: "algunas vacunas sí tienen efectos que son temporales y totalmente normales como fiebre o abultamiento en la zona donde se le puso la vacuna al bebé". Puede que sea así, pero también hay efectos secundarios mucho más severos.
¡Esta "información" es una información falsa, totalmente falta de profesionalidad!

Escribe tu comentario sobre Calendario de vacunas 2012

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.