Calendario de vacunaciones 2015 España
  • Compartir en:

Calendario de vacunaciones 2015 España

¿Sabes cuándo y qué vacunas le tocan a tu bebé este 2015?

Calendario de vacunaciones 2015 EspañaCalendario de vacunaciones 2015 España

Desde que el bebé nace y hasta que no crezca y sea adolescente deberá seguir las pautas de vacunación recomendadas con el objetivo de evitar contagiarse de determinadas enfermedades. Gracias a las vacunas el cuerpo del bebé creará anticuerpos para combatir determinados virus.

¿Cuándo vacunar a mi bebé?

La primera vacuna que recibe el bebé se le aplica en el mismo hospital una vez nace. La primera dosis es la vacuna contra la Heptitis B. Después no se lo volverá a vacunar hasta los 2 meses de edad, y posteriormente a los 4 meses, 6 meses, 15 meses, 18 meses, 4 años, 11 años y 14 años. Ten en cuenta que la vacunación debe ser controlada por el pediatra. 

La Asociación Española de Pediatría publica anualmente el calendario de vacunaciones, todos los años el calendario oficial tiene algunas modificaciones por lo que te recomendamos que siempre tengas en cuenta el calendario actual. Este calendario está preparado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) en conjunto con el Comité Asesor de Vacunas CAV.

Las vacunas recomendadas en el calendario de vacunación 2015 son: Hepatitis B; difteria, tétanos y tosferina; poliomelitis, influenzae tipo B, poliomelitis, meingococo y neumococo; sarampión, rubeola y parotiditis; y virus del papiloma humano. Hay algunas más pero estas son las más relevantes que deberías administrarle a tu hijo o hija.

Calendario de vacunaciones de la asociación Española de pediatría 2015

¿Sabes cuándo y qué vacunas le tocan a tu bebé este 2015? 1

*Es importante que verifiques las fechas, porque puede ocurrir que dependiendo de la Comunidad autónoma alguna fecha pueda ser diferente.

Publicado en Salud infantil.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés