Bronquitis en niños y bebes
  • Compartir en:

Bronquitis en niños y bebés

Principales síntomas de la Bronquitis en bebés y niños

Bronquitis en niños y bebésBronquitis en niños y bebés

La bronquitis en bebés y niños no suele ser una enfermedad desconocida ni poco frecuente. Por el contrario, es una enfermedad que cualquier persona puede padecer, sin importar la edad, el género o el modo de vida que lleve. De todas maneras debe prestarse especial atención si un niño padece los síntomas de la bronquitis, debido a que su organismo es más delicado que el de un adulto, y las consecuencias pueden ser más graves.

Básicamente, esta enfermedad se genera en los bronquios (en el interior de los pulmones), implicando una inflamación de los mismos. Tal inflamación puede ser generada por diferentes razones, siendo las más frecuentes distintos tipos de infecciones.

Dentro de los síntomas de la bronquitis en niños y bebés se encuentra la tos con mucosidad excesiva o presencia de sangre. El moco en la bronquitis suele ser verde y va acompañado con altas temperaturas de fiebre, ya que está generado por una infección bacteriana.

Por otro lado, es común que la bronquitis haga que la respiración sea más lenta, entorpeciendo la capacidad de inhalar y exhalar correctamente. Además, el enfermo de bronquitis siente las paredes bronquiales inflamadas, lo que genera dolor en el pecho, generando que la respiración tenga silbidos y sea molesta. El malestar general con la bronquitis es muy notorio, por lo que, es importante ubicar los diferentes síntomas para prevenirla.

Cuando la bronquitis es crónica, el enfermo puede presentar los síntomas anteriores y además, puede tener inflamación de tobillos, piernas y pies. También puede observarse decoloración de los labios (ya que la sangre no tiene un suficiente nivel de oxígeno) y propensión a sufrir enfermedades pulmonares (como el asma, el broncoespasmo o simplemente gripes comunes continuamente).

En el caso de que tu hijo tenga bronquitis, es necesario que acudas al pediatra inmediatamente, para que puedas obtener el tratamiento ideal para tu pequeño, recuerda que es una enfermedad bacteriana y se trata con antibióticos.

Muchas veces la bronquitis en bebés y niños viene acompañada de episodios tales como ataques de asma o crisis respiratorias similares, por lo que también es bastante frecuente que se tenga que utilizar alguna clase de inhalador respiratorio (dependiendo de si el paciente ya padece de asma, y cuál es el grado de tratamiento que necesita), pero esto ya te lo indicará tu pediatra.

También te puede interesar el artículo: Bronquiolitis en niños y bebés.

Publicado en Salud infantil.

16 comentarios en "Bronquitis en niños y bebés"

martulina dijo:

Hola, cuando mi bebé tuvo bronquitis me fue de mucha ayuda lo que leí por aquí: http://www.mibebeyyo.com/enfermedades/enfermedades-infantiles/bronquitis-1255 aunque como en todas las cuestiones que tengan que ver con su salud, yo soy de pensar que no sobra ninguna visita al pediatra. De hecho al final del tratamiento había veces que me decía que ya estaba bien, que no había que preocuparse... pero que había sido bueno que fuese a visitarla para asegurarme :)

Usuario anónimo

camila dijo:

Mi bebe le suena su pecho i un pequeño silbido aparte tiene mosquito pero no tiene fiebre q tengo q hacer

Usuario anónimo

stefani dijo:

mi hijo tiene 1 año de edad y a  los 2 meses de nacido tuvo su primera crisiis y estuvo bien grabe y la seguda fue a los 11 meses . cuides como lo cudes se enferman

Usuario anónimo

Rebe dijo:

A mi bebe de casi 1 año de edad hace 1 mes tubo resfriado con anginas, le mandaron tratamiento y se compuso pero hace una semana se volvio a enfermar lo lleve otra vez al medico y me volvio a dar tratamiento se veía que ya estaba saliendo otra vez de la gripe, pero cual fue mi sorpresa que empezó con calentura de repente pense que esta vez era del estomago, lleve de nuevo al doctor le mandaron hacer estudios de tórax y efectivamente tiene inflamados los bronquios, y tiene mucha flema el doctor le receto optacef mr. Y Sinomarin en spray para la congestión nasal y para que se le aflojen las flemas ojalá con eso tenga mi bebe y cuiden mucho a sus bebes

Usuario anónimo

lorena dijo:

pues mi hijo tiene casi 5 anos y le dio bronquitis aguda pero antes de que supieran que era eso duro un mes con infecciones y tos que se ivan y benian gracias adiós ase un mes supieron que era bronquitis me lo nebulizaron toda una noche y le recetaron antibiótico y unos inhaladores y con eso tubo para ponerse bien yo les recomiendo ir con un pediatra lo mas pronto posible porque si se ponen muy mal.

Usuario anónimo

Darling dijo:

Hola mi niño de 1 ano tiene bronquiolitis me an mandado hacerle prueba de Sangre para Ver q alergias lo molestan y tambien donde el especialista de pulmon Stoy Muy preocupa da solo oro y Le pido a Dios q mi niño se mejore.

Usuario anónimo

faviola dijo:

mi bebe esta muy ajitado 

pero no tiene tos puede ser bronqitis

Usuario anónimo

nataly dijo:

mi comenterio es pork tengo un bebe internedo pero ya no se si es preocupante me dicen k tiene un bronkiolitis delicada hoy me dijeron k le encontraron una bacteria en la sangre como orine y k el pulmon iskierdo un poco de liguido no se k aser esto me mata mi bebe tieen 2 meses no se si saldra de esto me siento mal

Usuario anónimo

lina leon dijo:

Estoy preocupada mi chiquita tiene mucha tos, y ahora le esta dando fiebre solo en las madrugadas . 

Usuario anónimo

Meme Perez dijo:

Mi pregunta es: En este momento tengo a mi niño, con temperatura de 39 1/2,ya es segundo dia con unas toz seca y suena como cajon viejo.... el echo de las temperatura solo por las noche es que eleva mas... lo vio un medico y dejo indicado antibiótico....  sera suficiente esto o que me recomienda...????

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés