Bicis sin pedales: el primer paso para enseñar a los niños a montar en bici
  • Compartir en:

Bicis sin pedales: el primer paso para enseñar a los niños a montar en bici

¡Dile adiós a las rueditas! Los primeros pasos de los pequeños ciclistas

Ya estamos en primavera. Los días se alargan y tenemos cada vez más y más ganas de hacer actividades al aire libre. Además los niños saben que los días son más largos y quieren estar mucho rato fuera.

Bicis sin pedales: el primer paso para enseñar a los niños a montar en bici 1

Bicis sin pedales KAZAM

Una de las actividades que podemos hacer es salir en bici, un medio de transporte sostenible que conviene inculcar a los niños desde pequeños. Cuando son bebés podemos llevarlos en silla para bicicleta, pero no debemos olvidar que a nuestros peques también les gusta rodar. Ellos dentro de poco se convertirán en ciclistas e irán pedaleando sobre su propia bici. Y para que puedan empezar a pedalear con soltura y sin miedo a caerse es necesario que pasen antes por las bicis sin pedales.

Beneficio de las bicicletas sin pedales

La principal habilidad que se necesita para ir en bici es el equilibrio, cosa que a los pequeños les falta, y que les infunde miedo de no saber como manejar la bicicleta sin caerse. Años atrás el paso previo a la bicicleta de los niños era moverse el triciclos o bicicletas con ruedines, pero lo único que hacen es permitir que el niño se mueva con un transporte y demorar el aprendizaje, ya que cuando pasan a la bicicleta con pedales, siguen sin tener las habilidades necesarias. 

Bicis sin pedales: el primer paso para enseñar a los niños a montar en bici 2

Es por ello que las bicicletas de balanceo o bicicletas sin pedales son perfectas como primer paso para enseñar a los niños a montar en bicicleta, ya que permiten que los niños ganen equilibrio progresivamente mientras se impulsan con los pies. Usando las bicis sin pedales verán que la clave para mantener el equilibrio es coger impulso y mantener la bici rodando constantemente.

¿Qué bicicleta sin pedales escoger?

De todas las que hay en el mercado nos hemos fijado en las bicis KAZAM. Son unas bicis súper ligeras, aptas desde los 32 meses hasta los 5 años aproximadamente, y con un diseño espectacular.

Bicis sin pedales: el primer paso para enseñar a los niños a montar en bici 3

La propia bicicleta KAZAM incorpora una plataforma para que los niños reposen los pies cuando se dejan llevar por la inercia de la bici. Pero esta plataforma no solo cubre esta función, sino que está situada justo en el sitio donde irían los pedales si fuera una bici normal, así que además de que el niño va más cómodo, las bicis KAZAM consiguen que los niños adquieran una postura ciclista muy real.

Además cuentan con un manillar XXL que le dará a los niños esa estabilidad extra que necesitan al principio. Las encontrarás disponibles en rosa, azul, verde, rojo y naranja por un precio de 95€ con envío incluido y devolución gratuita en www.kazambikes.es.

Publicado en Niños.
Temas: niños· bici

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés