Qué es el Astigmatismo en niños, conoce sus causas, síntomas y tratamiento

Astigmatismo en niñosAstigmatismo en niños

El astigmatismo es un problema en los ojos que les impide a los niños ver correctamente. El astigmatismo es causado por una irregularidad en el cristalino o en la córnea del ojo lo que hace que las imágenes que vemos se vean deformadas.

Durante los primeros años de vida la visión de tu bebé está en pleno desarrollo, puede que sufran de algún grado de hipermetropía y astigmatismo, pero lo normal será que vaya desapareciendo y que a los cinco años ya se estabilice su visión, de todas maneras podrás llevarlo a control para comprobar que todo vaya bien.

Causa del astigmatismo en niños:

  • Una de las principales causas del astigmatismo se debe a una causa genética o hereditaria, es decir, uno de los padres es el que traspasa esta afección al pequeño. 
  • Puede ser causada por una intervención quirúrgica.

Los principales síntomas que pueden ayudarte a reconocer si tu hijo o hija tiene astigmatismo son:

  1. Si lo ves apretando los ojos cuando está mirando un objeto que puede estar cerca o lejos.
  2. Si sufre dolores de cabeza
  3. Si se marea sin causa aparente
  4. Si siente picor en los ojos
  5. Tratamiento del astigmatismo

El cuidado de la visión es muy importante, por ello, detectarlo a tiempo es vital para poder corregir la vista de tu hijo o hija y así evitar que tenga problemas en su vida diaria o cuando llegue a la edad adulta, ya que muchas veces se puede erradicar del todo el problema. 

El astigmatismo suele estar relacionado con la miopía o con la hipermetropía, dos anomalías muy comunes en niños y adultos. En el caso del astigmatismo infantil el tratamiento más recomendado es el uso de gafas o lentillas y cuando ya se es adulto si el problema persiste se recomienda cirugía láser.

Hoy en día existen un sinfín de gafas pensadas para los más pequeños, existen muchos modelos y colores para que el niño o niña que deba usarlos no se sienta mal y por el contrario se sienta más guapo.

Por Verónica Paredes

0  1  2  3  4 
321 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Salud infantil.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.