Aprende a reconocer el resfriado comun en tu hijo
  • Compartir en:

Aprende a reconocer el resfriado común en tu hijo

Aprende a reconocer el resfriado común en tu hijo

Aprende a reconocer el resfriado común en tu hijoAprende a reconocer el resfriado común en tu hijo

Los síntomas típicos de un resfriado común son moqueo, estornudos, tos y dolor de garganta, se estima que los niños sufren cerca de ocho o más resfriados de este tipo al año y es la principal causante de ausencia escolar y motivo de consulta médica.

La mayoría de los resfriados son causados por los rinovirus que se encuentran en pequeñas gotas que son invisibles y están en el aire que respiramos o tocamos, por ello es tan fácil contagiarnos y caer enfermos. Existen más de 100 tipos de rinovirus que entran por la nariz y son capaces de traspasar los revestimientos de protección, provocando la reacción de nuestro sistema inmunológico, por ello sentiremos dolor de garganta, cabeza y mocos.

Los primeros síntomas que pueden presentar los niños

- Picazón de garganta
- Nariz congestionada
- Estornudos
- Dolor de cabeza
- Cansancio, dolores musculares
- Pérdida del apetito

Los resfriados son contagiosos

Los resfriados son contagiosos durante los 2 o 4 primeros días en que aparecen los síntomas. Basta con inhalar aire que tenga partículas de virus, o por contacto con una persona resfriada, o por tocar alguna superficie contaminada con algún rinovirus.

Si quieres saber más sobre el resfriado común ingresa a la web de Faros de Sant Joan de Déu.

Publicado en Salud infantil.

2 comentarios en "Aprende a reconocer el resfriado común en tu hijo"

veleanita

veleanita dijo:

¿Ya probaste el té de manzanilla para la congestión nasal? Es maravilloso si lo usas como vaporizante, los moquitos fluyen y la noche se pasa más tranquilo

yemaya dijo:

yo tengo a mi peque resfriado y se pasa fatallllllllll ,no quiere comer y por la noche esta incomodo , es una faena ,pero habra que acostumbvrarse ...........que remedio

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés