¿Algunos hombres se sienten olvidados despues de nacer el bebe?
  • Compartir en:

¿Algunos hombres se sienten olvidados después de nacer el bebé?

¿Algunos hombres se siente olvidados por su pareja después de tener hijos?

Es normal que al nacer el bebé pase a ser la prioridad principal de la pareja, especialmente para la madre, que después del proceso del embarazo es la que tendrá más tiempo para estar con el bebé y cuidar de él. No obstante, algunos padres admiten que el grado de implicación de la madre con el bebé es tal, que ocasionalmente se sienten olvidados y faltos de atención. Este tipo de situaciones tendrán más o menos probabilidades de darse según el carácter y la mentalidad de los integrantes de cada pareja.

¿Algunos hombres se sienten olvidados después de nacer el bebé? 1

Hombre pensativo con su pareja y su hijo

Este sentimiento del hombre frente a la actitud de su pareja, a la larga, puede tener consecuencias negativas sobre el estado de la relación. Por culpa de este sentimiento de abandono, algunos hombres tienden hacia ideas equivocadas sobre la mujer, como por ejemplo que ya no le quiere, o que ha perdido interés en él

Si esta situación se prolonga, el hecho de que el bebé acapare toda la atención de la mamá día a día puede provocar que el padre se sienta poco apreciado y termine viéndose envuelto en un sentimiento de soledad.

Sin embargo, esta situación es completamente reversible, una serie de sencillas medidas de acción serán suficientes:

  • Mejora la comunicación con tu pareja: Habla con él, que te cuente sus deseos, planes y preocupaciones, al fin y al cabo él es tu compañero de viaje.
  • Haced cosas juntos: Un tiempo a solas siempre ayuda a sentirse más relajados y con ganas de retomar la pasión entre ambos.
  • No te acomplejes: Los cambios físicos después del parto son completamente normales, él lo entiende y te sigue queriendo igual o incluso más.
  • Dormid a solas: Es recomendable que el niño pueda tener una habitación para él, de este modo podréis disfrutar de tiempo a solas durante la noche y de los momentos de intimidad. Es normal que el niño después de nacer duerma en la habitación de los padres, pero no es aconsejable prolongarlo mucho tiempo
  • Arréglate y cuídate como antes del embarazo: Sigues siendo la misma, el hecho de ser madre no implica descuidarte, siéntete bien con ti misma, igual que lo hacías antes.
  • No caigáis en la rutina: Muchas parejas se ven sumergidas en una rutina densa y aburrida después de ser padres. No dejéis que esto suceda, buscad la espontaneidad o actividades para hacer solos o en familia.
Publicado en Vida en pareja.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés