9 actividades para hacer en familia
  • Compartir en:

9 actividades para hacer en familia

Planes que puedes hacer en familia y gastar poco

A raíz de la crisis el estilo de vida de muchas familias se ha visto restringido. Sin embargo, existen decenas de actividades que se pueden hacer en familia y que no implican un gran gasto. De hecho, a veces elegir sitios muy rebuscados no favorece la conexión con los niños, sino que los distancia de los padres.

En realidad, para pasar tiempo de calidad en familia no se necesita un gran presupuesto, es suficiente con el deseo de divertirse en compañía. Algunas actividades que puedes hacer son:

9 actividades para hacer en familia 1

1. Dar una vuelta en bicicleta. Si cerca de casa tienes un paseo a lo largo del mar o una ruta natural que atraviese un parque, nada mejor que dedicar una tarde a recorrerlo en bicicleta. Se trata de una actividad que le hará mucho bien a todos los miembros de la familia y que os divertirá muchísimo. Además, de esta forma también estarás motivando a tus hijos a hacer deporte y les enseñarás la importancia de apostar por medios de transporte que sean más respetuosos con la naturaleza.

2. Irse de picnic. Puedes preparar una escapada al parque más cercano y llevar contigo bocadillos y refrescos. Los niños se divertirán muchísimo teniendo tanto espacio para jugar y todos pasaréis un día fantástico sin gastar demasiado.

3. Organizar una excursión.
Muchos parques tienen señaladas las rutas de senderismo e indican su nivel de dificultad. Elige la ruta más adecuada para tus hijos, poneos la mochila y partid. Puedes aprovechar este momento para potenciar la conciencia medioambiental e incentivar el amor y respeto hacia los animales.

4. Practicar un deporte en equipo.
Si tus hijos ya son mayorcitos, puedes invitar a otros niños y organizar un juego, ya sea de fútbol, de voleibol o de tenis. Más allá de los resultados, lo importante es que todos os divirtáis y paséis momentos inolvidables. Al final del juego, puedes organizar una merienda para que todos repongan fuerzas.

5. Salir a patinar. En la mayoría de las ciudades existen parques o paseos peatonales ideales para patinar con total libertad. Patinar no solo es una actividad divertida, sino que también es saludable por lo que, apenas tus hijos puedan mantener el equilibrio, puedes enseñarles a manejar los patines.

6. Realizar manualidades.
Cuando el tiempo no te acompaña, puedes quedarte en casa y, aún así, pasar un rato divertido con tus hijos. Una actividad muy recomendable son las manualidades, sobre todo si utilizas materiales reciclados ya que de esta manera, además de potenciar su creatividad y habilidades artísticas, estarás enseñándole la importancia de reciclar. Tutoriales de manualidades

7. Organizar una sesión de cine en casa.
La mayoría de los niños pueden ver la misma película varias veces, no se aburren. Por eso, no siempre tienes que llevarles al cine para ver el filme que acaban de estrenar, puedes organizar una matiné en casa, con palomitas y bebidas incluidas.  

8. Irse de camping.
En algunas provincias españolas el número de reservas en los campings ha superado a los hoteles. De hecho, los campings son una opción diferente y muy económica para viajar en familia y alojarse en estrecho contacto con la naturaleza. Además, en la actualidad existen diferentes tipos de campings capaces de adaptarse a cualquier tipo de exigencia, desde aquellos que ofrecen tiendas de campaña hasta los que cuentan con bungalows o mobilehomes.

9. Redecorar una habitación.
Limpiar la casa o pintar las paredes puede ser la tarea más aburrida y monótona del mundo o puede convertirse en una verdadera fiesta. A menudo, cuando el niño comienza a crecer, es necesario redecorar su habitación añadiendo muebles nuevos y cambiando el color de las paredes. Puedes poner música y hacer que este momento se convierta en un día especial. Si tu hijo ya tiene edad suficiente, pídele que te ayude a pintar las paredes o a colocar las pegatinas.

Otros artículos interesantes:

- Museos ideales para visitar con niños: Barcelona
- Museos ideales para visitar con niños: Madrid
- 5 buenas razones para pasear con tus hijos

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Campamento Urbano 2016. Talleres para Bebés. Inteligencia Múltiples en Madrid

Campamento Urbano 2016....

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28006)

Más detalles

Quierocanguro

Quierocanguro

Webs para padres e hijos

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Reportaje recién nacido Sublimkids

Reportaje recién nacido...

Fotografía infantil » Tarragona » Vendrell (El) (43700)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés