9 consejos para ir a la playa con tu bebe
  • Compartir en:

9 consejos para ir a la playa con tu bebé

Mothercare te ayuda a prepararte para los días de playa con tu peque

Con el verano tocando a la puerta, ya va siendo hora de ir preparando todo lo que tu bebé necesita para darse su primer baño en el mar o en la piscina. De hecho, a partir de los seis meses los bebés ya pueden ir a la playa y disfrutar de la piscina sin problemas, siempre que no se expongan demasiado al sol y que los supervises en todo momento.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 10

En el agua, diversión y protección deben ir de la mano

1.  Aplícale protección solar. Aunque vayas a la playa temprano en la mañana o por la tarde, es importante que le apliques a tu bebé una crema de protección solar, preferentemente de Factor de Protección Solar 50 y que haya sido diseñada especialmente para los niños ya que así minimizas el riesgo de alergias. Ten en cuenta que la piel de tu bebé es muy sensible, por lo que los rayos del sol podrían provocarle quemaduras severas. De hecho, no olvides aplicarle crema en las orejas, el cuello e incluso en el empeine de los pies. Asegúrate además de que la crema no es muy vieja ya que cuando pasa el tiempo este tipo de productos se oxidan y pierden su eficacia. Puedes usar también un bañador con proteción uva que cubra todo el cuerpo del pequeño para evitar exponer su piel al sol, y sin duda, llevar contigo una sombrilla.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 2
Sunsafe niño Mothercare 

2.  Permítele que conozca el lugar. Antes de meterle al mar por primera vez, deberías dejar que tu bebé coja confianza con el agua. Acércale a la orilla y deja que las olas le mojen. Luego puedes sostenerle firmemente por los brazos e irlo adentrando en el mar. El primer día un baño rápido será suficiente, más adelante, si al bebé le gusta, puedes darle baños de unos 20 minutos. No obstante, es fundamental que durante su primer contacto con el agua no le transmitas miedo ni inseguridad ya que el bebé lo notará inmediatamente.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 8
Silla de paseo Mothercare

3.   Lleva la sillita de paseo o hamaquita. El pequeño deberá descansar del sol, por ello la misma sillita de paseo que uses para llegar hasta la playa puede servir para que el pequeño este cómodo bajo la sombrilla y pueda incluso dormir un rato. Llevar la hamaquita también es una muy buena solución, ya que podrás colocar a tu bebé bajo la sombrilla y podrás jugar con tu otro hijos o bañarte mientras lo tienes controlado y cómodo.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 6
 Hamaca Jungla Beig Bright Stars Mothercare

4.  No olvides los pañales especiales para el agua. En las piscinas es obligatorio que los bebés usen los pañales de natación. En la actualidad hay una gran variedad de marcas y diseños, aunque en sentido general se puede hacer referencia a los pañales bañador desechables y los de tela lavable, estos últimos son más convenientes si crees que tu pequeño se bañará mucho ya que a la larga son más económicos. Debes tener en cuenta que estos pañales están pensados para el agua, por lo que fuera de esta, si tu bebé se hace pis, lo mojará todo.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 3
Gorro bordado inglés rosa Mothercare

 

5.  Protégele con un gorro. En verano los gorros no son un accesorio más, son fundamentales para protegerse del sol, sobre todo en el caso de los bebés. Sin embargo, no tienes que renunciar al estilo, en Mothercare podrás encontrar preciosos gorros con bordado inglés para las niñas y prácticos gorros reversibles estilo pescador para los niños. 

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 4
Gorro Safari Mothercare

6.  Apuesta por unas buenas gafas de sol. Las gafas de sol no son para que tu bebé luzca guapo sino para proteger sus ojos, que aún son muy sensibles. Por eso, es importante que elijas un modelo que te garantice una protección total con lentes homologadas, según la normativa de la Unión Europea. Es conveniente que las gafas no tengan tornillos que puedan lastimar al bebé y que cuenten con una banda elástica que se ajuste perfectamente a su cabeza para que se caigan.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 5
Gafas de sol para niños Mothercare 

7.    Vístelo con ropa fresquita. Las temperaturas de la playa son altas, pero ello siempre es recomendable vestir al bebé con prendas ligeras, que transpiren bien para que el pequeño no pase calor. En Mothercare tienen conjuntos de camiseta y pantalón o vestiditos perfectos para los días de playa.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 9
Conjunto 2 Piezas Punto Ancla Marino Mothercare

8.  Vigílale cuando esté en la arena. Deberías dejar que tu bebé juegue en la arena ya que su textura y color son estímulos nuevos para su cerebro que le harán bien. No obstante, debes vigilarle de cerca para que no se la lleve las manos llenas de arena a la boca o a los ojos. Si ya ha dado sus primeros pasos, puedes sostenerle para que camine un poco sobre la arena pues los pies de los bebés tienen una sensibilidad especial y también les ayudan a conocer el mundo que les rodea. 

9.  Lleva juguetes. Los juguetes son imprescindibles para que el pequeño se mantenga entretenido. Puedes comprar la clásica cubeta y la palita para la arena, si ya es capaz de usarlas, o llevar un sonajero con criaturas del mar si es más pequeño. Por ejemplo, en Mothercare tienen este precioso set de sonajeros-mordedor de colores brillantes y diferentes texturas.

9 consejos para ir a la playa con tu bebé 7
Set Sonajeros/mordedor Mothercare

Puedes encontrar todo lo necesario para acudir a la playa con tu bebé en la tiendas Mothercare y en mothercare.es.

Publicado en Ocio y tiempo libre.
Temas: bebé· vacaciones· verano· playa

Servicios que te pueden interesar

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés