7 formas diferentes de preguntarle a tu hijo ¿Como te ha ido el dia?
  • Compartir en:

7 formas diferentes de preguntarle a tu hijo "¿Cómo te ha ido el día?”

Cómo interesarte por el día de tu hijo en el colegio para lograr que te lo cuente

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres es saber cómo les está yendo a nuestros hijos en el colegio, si han hecho nuevos amigos, cómo afrontan las diferentes materias escolares o si tienen algún problema. Por eso, en la mayoría de los hogares hay una pregunta que se repite cuando el niño sale del colegio: “¿Cómo te ha ido el día?”.

7 formas diferentes de preguntarle a tu hijo

7 formas diferentes de preguntarle a tu hijo “¿Cómo te ha ido el día?”

Sin duda, se trata de una pregunta totalmente válida para saber qué ha hecho el pequeño durante la jornada y cómo se ha sentido. También sirve para fortalecer la comunicación y demostrarle que nos interesa lo que le sucede. Sin embargo, puede llegar un momento en el que los pequeños, cansados de escuchar la misma pregunta, respondan de manera automática o incluso se sientan agobiados. Para evitarlo, puedes hacerle preguntas similares.

¿Cómo interesarte por el día de tu hijo en el colegio?

  1. ¿Cuál ha sido tu clase favorita hoy? Con esta pregunta no solo indagamos en cómo le ha ido el día al niño en el colegio, sino que también podremos descubrir cuáles son sus materias favoritas y por cuáles se siente más motivado. Además, podremos notar si tiene problemas con alguna asignatura en particular.
     
  2. ¿Con quién te sentaste hoy a la hora de la comida? Es una pregunta excelente para conocer quiénes son los amigos más cercanos del niño y con quiénes suele sentirse más identificado. De hecho, si ha tenido problemas con otros compañeros de clase, es probable que nos los cuente en este momento.
     
  3. ¿Cómo te fue en el examen? Con esta pregunta no solo podremos saber cómo le fue en la prueba en cuestión sino que también sabremos cuán motivado se siente por esa materia y es posible que hasta podamos descubrir qué opina sobre su profesor. Además, de esta manera le estamos diciendo que nos interesan sus actividades en el colegio.
     
  4. ¿Qué has aprendido hoy? Se trata de una pregunta dirigida a reforzar los conocimientos que el niño ha aprendido durante la jornada, aunque también es una forma para saber cuán fácil o difícil le resulta apropiarse de los nuevos conocimientos.
     
  5. ¿Qué es lo más bonito que has hecho por alguien hoy o que alguien hizo por ti? A través de esta pregunta podemos indagar en las relaciones del niño con sus compañeros y amigos del colegio. También es una forma indirecta de potenciar valores como la amabilidad, la bondad y la gratitud hacia los demás.
     
  6. ¿Qué deporte practicaste hoy? Si el niño no ha tenido un buen día y le hacemos esta pregunta, seguramente se animará un poco a hablar sobre lo que le ha ocurrido durante la jornada. Debemos recordar que es más fácil contar algo negativo si se comienza por un hecho positivo ya que normalmente una cosa dará pie a la otra. En caso de que al niño no le gusten mucho los deportes, podemos pedirle que nos cuente algo divertido que le haya pasado.
     
  7. ¿Qué hiciste hoy en el recreo? Uno de los momentos de la rutina escolar que más disfrutan los niños suele ser el recreo. De hecho, no solo es importante que nos preocupemos por sus calificaciones en los exámenes y sus avances en las diferentes materias escolares sino también por lo que hacen en su tiempo libre. Con esta pregunta les estamos diciendo que nos interesa todo lo que hacen, y que nuestro amor no está condicionado al desempeño escolar.
Publicado en Educación infantil.

1 comentario en "7 formas diferentes de preguntarle a tu hijo "¿Cómo te ha ido el día?”"

jadecarr489071 dijo:

Bueno ante todo saludos a todos los seguidores de PARA BEBES. una experiencia linda, en el embarazo lo llevamos bien hasta el día del parto mi bebe nació 25 de setiembre con 4 k. 73gr. tamaño 53cm. fue un bebe grande y tenia que ser casaría nos dieron de alta el 28 y el primero tuvimos que regresar por la herida se lo inflamo tuvieron que internarlo estamos en la maternidad hasta el día de hoy.

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés