7 cosas que deberías hacer antes de que nazca tu bebé

Consejos de actividades para antes de tener al bebé

Cuando llega el bebé, la vida cambia por completo, con todo lo que ello significa. Por una parte, tendrás la inmensa alegría de haberte convertido en madre y podrás disfrutar de tu hijo pero, por otra parte, el tiempo que tendrás a tu disposición será más limitado y es probable que tengas que hacer muchos cambios en tu rutina diaria, al menos durante los primeros años.

Por tanto, te proponemos siete actividades que deberías disfrutar antes de que arribe el bebé:

7 cosas que deberías hacer antes de que nazca tu bebé 1

  1. Regálate un masaje prenatal. Al igual que los masajes tradicionales, el masaje prenatal tiene el objetivo de relajar los músculos que están más tensos, activar la circulación y mejorar tu estado de ánimo. La única diferencia es que estos masajes se adaptan al cuerpo de la embarazada y a los problemas típicos del embarazo… ¡y eso se nota! Te ayudará a paliar los dolores de espalda, reducir el estrés y aliviar las molestias generales propias del embarazo.
  2. Pasa todo un día en pijama. El embarazo es agotador, a veces las fuerzas no nos acompañan y lo último que deseamos es maquillarnos y subirnos a unos tacones. Cuando te sientas así, no salgas de casa y quédate en pijama. Pon tu película preferida y date un pequeño capricho con la comida. Es un plan muy sencillo pero te relajará muchísimo. Después de todo, el embarazo es una excelente excusa para bajar la guardia y hacernos algunas concesiones.
  3. Ve de compras con tus amigas. Es probable que durante los últimos meses del embarazo te hayas alejado un poco de tus amigas ya que las molestias propias de este periodo han hecho que muchos de sus planes ya no te apetezcan tanto como antes. Sin embargo, no hay nada mejor que un día de compras para animarse. Si has estado haciendo muchas compras para el bebé y te has olvidado de ti, es hora de que te des algunos caprichos. Ten en cuenta que tu cuerpo ha cambiado y que después del parto demorarás un poco en recobrar tu figura así que es probable que mucha de la ropa que tenías ya no te siente bien. ¡Es hora de renovar tu armario!
  4. Planifica una cena romántica. No es que cuando tengas el bebé no puedas salir más pero es muy probable que durante los primeros meses no quieras desprenderte de él ni siquiera por un minuto así que, antes de que llegue, disfruta de una velada romántica con tu pareja. Elige un buen restaurante y olvídate de todo lo demás.
  5. Sal de noche a ver una peli. Cuando el bebé crezca, lo más probable es que pases varios años viendo dibujos animados por lo que este es un buen momento para que disfrutes junto a tu pareja de una buena película y después podrás hilvanar otro plan. Aprovecha la libertad de no tener que llegar a casa a una hora fija para relevar a la canguro.
  6. Lee un buen libro. Elige tu rincón preferido de la casa, prepárate un buen té o un chocolate caliente y disfruta de varias horas de lectura. No es que cuando llegue el bebé no puedas leer más pero probablemente lo tendrás que hacer con interrupciones y ya sabemos que de esta forma la lectura se disfruta mucho menos.
  7. Pasa un día en la naturaleza. No importa si te gusta el mar o prefieres la montaña, planifica una pequeña escapada para que disfrutes de la naturaleza con tranquilidad, siguiendo tu propio ritmo. Cuando el bebé crezca estos paseos se repetirán a menudo pero estará corriendo de un lado para otro y será más difícil volver a disfrutar de esa tranquilidad.
0  1  2  3  4 
75 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 1 año en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.