7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños
  • Compartir en:

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños

Espera la Navidad con tu familia de una manera divertida y original

La espera del día de Navidad crea ilusión tanto el pequeños como adultos, y para hacer la cuenta atrás más emocionante hasta esta maravillosa fecha, qué mejor que utilizar un calendario de adviento. Te proponemos 7 ideas de Calendarios de Adviento diy muy originales que podrás hacer en casa con los niños.

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 1
10 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños

¿Qué regalos poner dentro del Calendario de Adviento?

Los calendarios de adviento suelen guardar una sorpresa para cada día que pasa, del 1 al 24 de diciembre. Dependiendo de tu intención puedes esconder en él caramelos, chocolatinas, bolsas de té o algún juguete o regalo sencillo.

Algo que nos parece una idea genial y obligatoria es incluir una nota proponiendo cosas divertidas y navideñas para hacer en familia como ver una película, leer un cuento, hacer galletas, así mismo cumplir deseos de los niños como elegir la comida, dormir en casa de un familiar querido, invitar a un amigo a casa,... incluso pistas para encontrar un regalo de mayor tamaño que hayamos escondido.

Para transmitir a tus hijos los valores de estas fechas, puedes incluir alguna actividad benéfica y solidaria como donar juguetes que ya no usa y que sea él mismo quien los elija y entregue, o asistir a un recital o evento benéfico.

Ideas de calendarios de adviento que puedes hacer en casa con los niños

1. Cajitas decoradas en forma de árbol de Navidad

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 2

Este calendario de adviento es muy sencillo e original. Tan solo necesitarás unas cajitas de cartón y decorarlas como más te guste. Puedes hacer como en este tutorial de Craft and Creativity, y usar unos rotuladores de pintura, botones, cintas, papel, washi tape, fieltro, plumas... y lo que se te ocurra para adornar cada una de las cajas. Una vez decoradas, rellénalas con lo que desees y pégalas en la pared siguiendo la forma de un árbol de Navidad, empezando por la parte inferior.

 

2. Montañas, osos polares o casitas imprimibles

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 3

Este calendario de adviento te permitirá imprimir los contenedores para esconder los regalos desde casa. Sigue las instrucciones para recortar y pegar las diferentes figuras para tu calendario de forma muy sencilla y con un resultado espectacular. Puedes elegir entre osos polares y montañas o bien un pueblecito con casitas y el árbol de Navidad, o incluso combinarlos entre ellos. 

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 4

3. Percha con regalos

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 5
Pinterest

Este tipo de calendario de adviento se ha puesto muy de moda por su sencillez y simplicidad. Decora una percha de madera o alambre, cuélgala de la pared y ata en ella los paquetitos, sobres o bolsitas que quieras, identificados con el día al que pertenecen.

4. Pinzas de madera con regalos

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 6
Pinterest

No hace falta ser muy manitas para hacer un calendario de adviento de madera. Si tienes un tablón o trozo de palé y unas pinzas puedes crear uno como este. Puedes decorar las pinzas de madera para darle un toque navideño usando washi tape o pintándolas, con un poco de imaginación se pueden hacer cosas geniales, y pégalas a la madera con una cola resistente. Con un tampón o pintados, añade los números de los días en la madera. Luego cuelga la madera en la pared y sujeta los paquetes con la ayuda de un cordel y las pinzas. Si te animas puedes hacer lo mismo dando a la madera forma de árbol de Navidad.

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 7
Shanty2chic

5. Sobres con sorpresa

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 8
Craft and Creativity
 

Un calendario de adviento rápido, fácil y bonito. Tan solo necesitarás unos sobres pequeños, decóralos a tu gusto y sujétalos en un cordel con la ayuda de unas pinzas pequeñas en la pared o sobre la chimenea. También puedes sujetarlos sobre una tira de luces navideñas.

6. Bolsas de papel rellenas

7 Calendarios de Adviento caseros y originales para niños 9
olivemepost | akadesign

Si quieres un calendario de adviento rápido, fácil y bonito. Tan solo necesitarás unos sobres pequeños, decóralos a tu gusto y sujétalos en un cordel con la ayuda de unas pinzas pequeñas en la pared o sobre la chimenea. También puedes sujetarlos sobre una tira de luces navideñas.

¿Te animas con alguno de ellos?

Publicado en Manualidades y DIY.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés