6 consejos para organizar una fiesta de cumpleaños
  • Compartir en:

6 consejos para organizar una fiesta de cumpleaños

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños barata

Para muchos niños su cumpleaños es la celebración más importante del año. Además, no solo es una buena ocasión para que se diviertan sino también para crear recuerdos que perduren por siempre. Afortunadamente, si planificas todo con anticipación podrás organizar una fiesta de cumpleaños inolvidable sin pasarte del presupuesto y sin perder la cabeza en el intento.

6 consejos para organizar una fiesta de cumpleaños 1

Las fiestas de cumpleaños

¿Cómo planificar un cumpleaños paso a paso?

  1. Elige el día y la hora de la fiesta. A veces el cumpleaños de tu hijo coincide con el fin de semana pero no siempre es así. Por eso, deberás decidir cuál es el mejor día para hacer la fiesta. Lo usual es celebrarlo un viernes o un sábado ya que las actividades escolares han terminado y los padres también disponen de más tiempo para llevar a sus hijos. Considera realizar la fiesta durante la tarde, no solo se trata de un horario más cómodo para todos sino que de esta forma la celebración también será más corta ya que si la organizas por la mañana, es probable que se extienda durante todo el día.
  2. Prepara la lista de invitados. Quizás se trata de una de las tareas más difíciles al organizar la fiesta pues por lo general los niños quieren invitar a todos sus amigos. Sin embargo, si dispones de un presupuesto limitado o de un espacio pequeño deberás pedirle que invite solo a los amigos más íntimos. Si se le dificulta la decisión, podéis hacer una lista preliminar y luego ir eliminando, hasta que solo queden unos 10 amigos. Puedes ser más flexible en la cantidad pero ten en cuenta que casi siempre aparecen más invitados de los que tenías previstos.
  3. Diseña y envía las invitaciones de cumpleaños. Un gesto bonito consiste en hacer las tarjetas en casa, con la ayuda del niño. De esta forma también podrás ahorrar un poco. Puedes darle vía libre a la creatividad o apostar por modelos que se encuentran en Internet y que solo tendrás que descargar e imprimir. También puedes preparar un pequeño recuerdo para que cada niño se lleve a casa, como una bolsita con golosinas o unos lápices de colores.
  4. Arregla la casa con una decoración infantil. Alquilar un local para celebrar la fiesta es muy cómodo pero el presupuesto no siempre alcanza para darse este lujo. Por eso, si vas a celebrar la fiesta en casa, es importante que pienses en todos los detalles. El primer paso será retirar todos los objetos de valor que se puedan romper, así los niños podrán jugar con mayor libertad. Luego, deberás limitar el acceso a algunas habitaciones y, por último, deberás decorar con globos y figuras de papel. Una buena idea es organizar una fiesta temática, inspirada en algún personaje que le guste a tu hijo, aunque debes tener presente que en estos casos el presupuesto se suele disparar.
  5. Prepara el menú. Sin duda, se trata de una de las partes más complicada de la organización de una fiesta de cumpleaños porque seguramente querrás que todos queden satisfechos con el menú. Además de la tarta y el dulce preferido de tu hijo, cerciórate de que la merienda sea lo más saludable posible. Incluye alimentos para picar que no contengan demasiada sal o azúcar pero que sean del agrado de los niños. Puedes pedirle ayuda a tu hijo ya que probablemente conoce los gustos de sus amigos. No olvides preparar algún refrigerio para los padres.
  6. Programa actividades para animar la fiesta. El alma de una fiesta de cumpleaños es la diversión por lo que deberás decidir si quieres contratar a un animador o te encargarás de este aspecto tú misma. En el último caso, es conveniente que organices diferentes juegos, acordes a la edad de los niños, y que tengas preparados algunos premios. No se trata de seguir un programa rígido que no deje espacio a la improvisación pero debes tener a mano diferentes juegos para animar los 
Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés