5 planes de San Valentin para hacer con niños
  • Compartir en:

5 planes de San Valentín para hacer con niños

Actividades originales para celebrar San Valentín en familia

El día de San Valentín no es solo un día romántico para las parejas, si no que se trata de un día para celebrar el amor en general. Esta celebración puede cambiar un poco una vez tienes hijos, por ello queremos darte algunas ideas para incluir a los peques en ella.

5 planes de San Valentín para hacer con niños 1
5 planes de San Valentín para hacer con niños | Foto: 100layercakelet.com

El amor es un sentimiento bonito que es muy importante en la familia, por ello hacer algo especial en esta fecha con tu pareja e hijos es una manera excelente de transmitir este valor a tus pequeños.

Ya sea en San Valentín o en otras fechas señaladas, crear tradiciones familiares tiene un efecto tremendamente positivo en los niños, dado que les generan un sentimiento de pertenencia y seguridad, además de pasar un buen rato y crear un vínculo entre los miembros de la familia muy especial. 
 
¡Alerta! Celebrar San Valentín con los niños no significa que no puedas seguir celebrándolo a solas con tu pareja en busca de romanticismo, un poco de intimidad y tiempo para vosotros, que es muy necesario en la pareja.

Actividades para celebrar San Valentín en familia


1. Cena en familia

Una cena en familia siempre es una actividad genial para compartir un buen rato. Aunque cenéis siempre juntos, se trata de hacer una cena temática, podéis cocinar algo especial y decorar la mesa para la ocasión. A muchos niños les encanta ayudar en la cocina, por lo que puede ser una actividad divertida cocinar juntos una comida o postre de San Valentín como una pizza, unas galletas o pastelitos en forma de corazón. Basta con dar forma a cualquier tipo de comida que vaiáis a comer.

5 planes de San Valentín para hacer con niños 2
Pinterest

Además, durante la cena podéis poner una práctica el Juego de los Corazones, una actividad que consiste en preparar un tarro con varias preguntas escritas en unos papeles el forma de corazón. Podéis escribir cosas como ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Si pudieras pasar todo el día con mamá/papá, ¿qué harías? Si tuvieras 3 deseos, ¿cuáles serían?... cada uno de vosotros debe sacar un corazón del tarro y responder a las preguntas durante la cena. Es una fantástica y divertida de conocer más acerca de tus hijos. Se trata de una práctica muy útil si tus hijos no son muy habladores.

5 planes de San Valentín para hacer con niños 3
Pinteres 

2. Manualidades de San Valentín
 
Este fin de semana podéis aprovechar para hacer algunas manualidades especiales para decorar la casa como guirnaldas de corazones. También podéis hacer uno de estos 4 regalos caseros de San Valentín para entregar a papá, a mamá o a los abuelos, que seguro se morirán de amor con algo hecho por los niños. 
 

4 regalos caseros de San Valentín


3. Leer un cuento o libro sobre el amor

La lectura es fundamental para el desarrollo de los niños, y dedicar un ratito a leer antes de dormir junto a tu hijo tiene muchos beneficios. Es por ello, que en una fecha como la de Sant Valentín, te proponemos leer un cuento que hable sobre el amor para transmitir este sentimiento y reflexionar sobre ello. No te pierdas estos 10 libros infantiles sobre el AMOR para leer en San Valentín.

5 planes de San Valentín para hacer con niños 4
10 libros infantiles sobre el AMOR para leer en San Valentín

4. Ver una película sobre el amor

¿Veis películas juntos de vez en cuando? Hacer una sesión de cine es una actividad muy divertida para hacer en familia, por ello te proponemos escoger una película infantil dónde el amor sea uno de los principales valores como La Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo, Gnomeo y Julieta, Shrek, Wall-e,... hay muchísimas. Incluso podéis preparar unas palomitas de san valentín o dulces para acompañar la velada.
 
5 planes de San Valentín para hacer con niños 5

5. Compartir vuestros sentimientos

Aunque cada día les digas a tus hijos lo mucho que los quieres, este día no puede ser menos, ¡sino más! Hay muchas maneras de hacerlo, pero te damos algunas ideas para ser originales y sorprenderlos. 

5 planes de San Valentín para hacer con niños 6
Pinterest

Una de ellas puede ser dejar post-it de corazones con cumplidos sobre tu pequeño en la puerta de su habitación. 

Otra idea genial que puedes poner el práctica es el Buzón de correo para tus hijos, que además podéis crear juntos. Una vez hecho puedes colocarlo en casa y sorprender a tu hijo con mensajes o lo que se te ocurra en su interior. Cuando hagan algo bueno o simplemente por qué Cupido está lleno de amor, pon algo en su interior y ¡levanta la banderita para señalar que ha recibido un envío! Se trata de una práctica que puedes usar durante todo el año, incluso para el Ratoncito Pérez o el Hada de los Dientes, para los Reyes Magos, Papá Noel, ...  

Por último nos ha encantado la idea de el Árbol de Familia, dónde todos podéis colgar corazones dirigidos a un miembro de la familia con algo que os guste de esa persona. Una manera genial de exteriorizar los sentimientos.

Es primordial enseñar a tus hijos la importancia de expresar sus amor y sentimientos a las personas queridas. Si tu hijo ya sabe escribir también puedes pedirle a él que participe en estas muestras de afecto.

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés