5 ideas para disfrutar del verano con los niños
  • Compartir en:

5 ideas para disfrutar del verano con los niños

Planes para hacer con los niños este verano

Con el arribo del verano también llegan las vacaciones escolares, por lo que los niños pasarán más tiempo en casa. Para que el aburrimiento no plante bandera, tendrás que planificar diferentes actividades que os permitan pasar tiempo juntos. Hay muchas opciones, desde bañarse con delfines hasta buscar huellas de dinosaurios, ver cómo los personajes de los cuentos clásicos infantiles cobran vida a través de una obra de teatro o aprender a cuidar los animales de una granja.

5 ideas para disfrutar del verano con los niños 1
5 ideas para disfrutar del verano con los niños

5 ideas para hacer con niños este verano

Cada verano es una oportunidad única para vivir nuevas experiencias y crear recuerdos que tus hijos llevarán consigo durante toda su vida, así que no lo desaproveches. Asegúrate de planificar actividades divertidas y enriquecedoras para toda la familia.

1. Visita un parque de atracciones o acuático. El verano es la excusa perfecta para pasar un día con los niños en un parque de atracciones. En España existen muchísimas opciones, desde el Parque Port Aventura en Tarragona y el Tibidabo en Barcelona, hasta el Parque Warner en Madrid, Isla Mágica en Sevilla o Dinopolis en Teruel. En cualquiera de estos parques está garantizada la diversión para toda la familia: hay sillas voladoras, barcos rápidos, trepidantes montañas rusas y sitios tenebrosos perfectos para vivir aventuras de terror.

5 ideas para disfrutar del verano con los niños 2
Port Aventura World 

2. Descubre un entorno natural. Los niños suelen adorar los entornos naturales ya que estos les brindan muchísimo espacio y son una fuente de estímulos nuevos. De hecho, pasar unos días rodeados de naturaleza les hará muy bien, tanto para su salud física como para su equilibrio emocional. Por eso, puedes aprovechar el buen clima del verano para organizar una excursión a un parque natural, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. También puedes ir de camping, en España hay sitios increíbles, como el Camping Estanyet en Tarragona, el Camping Cabopino en Málaga y el Camping Son Bou en Menorca.

5 ideas para disfrutar del verano con los niños 3
Parque Nacional de Ordesa 

3. Disfruta de la playa. Cuando llega el verano y los termómetros suben no hay mejor plan que organizar unas pequeñas vacaciones en familia a una ciudad costera. En España estos sitios no escasean, existen muchísimas opciones para disfrutar del mar, desde playas de arena blanca y calas de encanto íntimo hasta increíbles piscinas naturales. Algunas de las mejores playas se encuentran en la Costa Dorada o la Costa Brava, así como en la Costa Blanca. No obstante, también puedes planificar una escapada en familia a las Islas Canarias o Baleares, donde encontrarás playas que quitan el aliento.

5 ideas para disfrutar del verano con los niños 4
A la playa con la familia

4. Aprovecha la cartelera infantil de verano. La cultura no pasa de moda. Los museos, teatros y centros culturales organizan durante el verano numerosas actividades pensadas para los más pequeños de casa, como musicales infantiles, obras de teatro con títeres, visitas dramatizadas, talleres de pintura, cuentacuentos… De hecho, aprovechar la cartelera infantil del verano es una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad juntos y desarrollar su pasión por las diferentes expresiones artísticas. También puedes apostar por los campamentos de verano temáticos, dirigidos a potenciar las habilidades de los niños en la música, la equitación, la danza, la magia o incluso la cocina.

5 ideas para disfrutar del verano con los niños 5
Teatro para niños 

5. Pasa un día entre animales. A los niños les suelen encantar los animales, por lo que un buen plan para el verano consiste en visitar uno de los parques zoológicos o acuarios españoles. Existen diversas opciones, desde el Parque Zoológico en Barcelona y el Zoológico de Sevilla hasta el Zoo Aquarium o el Faunia de Madrid. Otra alternativa muy interesante consiste en pasar unos días en uno de los hoteles rurales con granjas que se encuentran a todo lo largo de la península. En ellos los niños podrán estar en contacto directo con los animales y conocer cómo es la vida en una granja.

5 ideas para disfrutar del verano con los niños 6
Zoo de Barcelona

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Mis Garabatos

Mis Garabatos

Guarderías y escuelas » Madrid » Móstoles (28936)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Reportaje recién nacido Sublimkids

Reportaje recién nacido...

Fotografía infantil » Tarragona » Vendrell (El) (43700)

Más detalles

Quierocanguro

Quierocanguro

Webs para padres e hijos

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Campamento Urbano 2016. Talleres para Bebés. Inteligencia Múltiples en Madrid

Campamento Urbano 2016....

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28006)

Más detalles

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés