5 consejos de belleza para el postparto
  • Compartir en:

5 consejos de belleza para el postparto

¿Cómo lucir guapa después del parto?

Tras un embarazo es normal que el cuerpo de la mujer sufra transformaciones, aunque no siempre se trata de cambios deseados. De hecho, cuando los niveles de estrógeno descienden después del parto, el cabello va perdiendo el brillo y la suavidad de las que hizo gala durante gran parte de la gestación. Es probable que la piel también parezca un poco más flácida y apagada, y comenzarán a notarse las temidas estrías, como resultado del estiramiento que afectó a las células dérmicas.

5 consejos de belleza para el postparto 1
5 consejos de belleza para el postparto

Durante las primeras semanas del postparto las manchas oscuras en la piel, conocidas como cloasmas, al igual que la línea alba que recorre el ombligo hasta el pubis, aún no habrán desaparecido. Y si durante la gestación padeciste varices, estas serán más visibles. Si a esto se le suma el agotamiento propio del parto y de los días posteriores, es normal que la madre descuide un poco su apariencia y luzca más cansada de lo habitual. Sin embargo, la buena noticia es que puedes poner en práctica algunos consejos de belleza muy sencillos que te ayudarán a sentirte y verte mejor.

¿Cómo lucir guapa después del parto?

  1. Bebe abundante agua. El agua es uno de los mejores aliados para la salud y la belleza. De hecho, mantenerte bien hidratada a lo largo del día evitará que tu piel se reseque demasiado y mejorará su apariencia. También te ayudará a recuperar su elasticidad y firmeza. Un truco excelente consiste en beber un vaso de agua media hora antes de desayunar, el cual te ayudará a hidratar la piel, eliminar las toxinas y activar el metabolismo. Además, el consumo de líquido también estimula las glándulas mamarias favoreciendo la segregación de leche.
     
  2. Usa cremas hidratantes para la piel. Tan importante como hidratar tu piel por dentro es hacerlo desde fuera, y la mejor manera de lograrlo consiste en recurrir a cremas ricas en vitaminas que le devuelvan su tersura y suavidad. Para reducir la visibilidad de las estrías puedes aplicar una crema hidratante enriquecida con colágeno o vitamina E, o una a base de agentes cicatrizantes como la vitamina K, que estimula la producción de colágeno y repara la piel dañada. Los aceites corporales enriquecidos con almendras dulces, aguacate, jojoba o rosa mosqueta también te ayudarán a reparar los tejidos y devolverle la firmeza a la piel.
     
  3. Utiliza productos revitalizadores para el cabello. Si tras el embarazo el cabello ha perdido vitalidad, luce reseco y sin brillo, no debes preocuparte demasiado porque estos problemas tienen solución. Los productos revitalizadores para el cabello como los champús y acondicionadores de acción reparadora y enriquecidos con vitaminas y aceites esenciales le devolverán el brillo y la fortaleza. También puedes utilizar tratamientos nutritivos a base de aloe vera, aguacate, manteca de karité y jojoba, para hidratar tu pelo y suavizarlo.
     
  4. Cuida tu alimentación. Incluir en tu dieta cotidiana alimentos ricos en vitamina C como los cítricos no solo te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario sino que también estimulará la síntesis de colágeno, la molécula responsable de la elasticidad de la piel. Los alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, la calabaza y los lácteos, también te ayudarán a recuperar la tersura de la piel y su elasticidad.
     
  5. Recurre a las fajas reductoras. Las fajas reductoras son una buena solución para reducir el volumen de la barriga y las caderas tras el parto, a la vez que contribuyen a devolverle la firmeza a la piel del abdomen. De hecho, se ha demostrado que el uso de fajas reductoras en el período del postparto acelera la recuperación de la forma de la cintura y estimula la renovación de los tejidos. Algunos de los modelos más efectivos son aquellos que cubren el abdomen y las caderas, confeccionados con materiales antialérgicos y transpirables que favorezcan la oxigenación de los tejidos. Eso sí, no debes llevarla durante muchos meses ya que su uso prolongado puede hacer que la musculatura abdominal se atrofie.
Otros artículos interesantes:
 
 
Publicado en Maternidad.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés