20 viñetas anecdoticas de la paternidad con las que te identificaras
  • Compartir en:

20 viñetas anecdóticas de la paternidad con las que te identificarás

Papá 2.0's ilustra la paternidad del padre moderno con humor

La paternidad por primera vez ilusiona y a la vez asusta. Nos sentimos un poco torpes, y seguro que muchos nos encontramos en situaciones anecdóticas muy similares, y si eres padre incluso más descolocado sin saber bien qué hacer ni como ayudar a la mamá, por eso seguro que te sientes identificado con estas divertidas ilustraciones que desde Papá 2.0's han sabido capturar.

Pequeñas anécdotas con las que cualquier padre primerizo se puede identificar, es algo que les ha pasado a casi todos los papás, sin importar la edad en la que fueron padres por primera vez.

20 viñetas anecdóticas de la paternidad con las que te identificarás 1

Detrás de Papá 2.0 se encuentran Diego Limonchy y Gabriela Francisco, una pareja de publicistas venezolana afincada en España que decidió compartir su primera experiencia como padres con viñetas que capturan a la perfección las anécdotas de la paternidad. Gabriela escribe y Diego ilustra, y entre los dos han conseguido trabajar en un proyecto común que siempre habían querido y que se ha convertido en un fenómeno viral.

"Durante el embarazo de Gabriela, veíamos muchísimas páginas web, cuentas en Instagram,... dedicadas a las Mamás donde se compartían consejos, tips y anécdotas de toda clase con respecto a la maternidad pero no veíamos ese mismo auge de páginas de apoyo para los Papás", nos explica Diego.

20 viñetas anecdóticas de la paternidad con las que te identificarás 2 

20 viñetas anecdóticas de la paternidad con las que te identificarás 3 

20 viñetas anecdóticas de la paternidad con las que te identificarás 4 

Con el objetivo de reivindicar la paternidad desde la figura paterna Papá 2.0's tiene más de 60.000 seguidores en su página de facebook, dónde recopilan todas sus viñetas cargadas de humor de la locura de ser padre que te harán reír a gusto.

Todas las viñetas están basadas en su experiencia como padres primerizos de su hija Martina, más enfocado en la experiencia paternal, "a veces le añadimos algún elemento exagerado para hacerlo más jocoso, pero todo nos ha pasado" comenta Diego. 

Su objetivo es "ayudar a los papás a no sentirse como pez fuera del agua, ya era hora de darles un poco más de protagonismo" comenta Diego. "Es muy gratificante saber que ha sido del agrado de tanta gente. Creemos que el éxito se debe a que Papá 2.0's aborda el tema de la Paternidad como algo que a pesar de ser una gran responsabilidad se puede disfrutar mucho, puede ser muy divertido y no tiene porque ser todo cambios drásticos y duros".

 

 

Diego nos comenta que "la que más gracia nos causa por lo realista, es la viñeta donde Papá 2.0's viste mal a Martina. Es una viñeta graciosa pero tierna al mismo tiempo porque a pesar de que Papá 2.0's hizo un pequeño desastre vistiendo a su bebé se valora y se percibe la buena intención que tiene de participar y ayudar a mamá, demuestra iniciativa y se le ve contento de ayudar".

 20 viñetas anecdóticas de la paternidad con las que te identificarás 5 

 Recientemente han cumplido una de sus meta: poder materializar la historia de Papá 2.0's en un libro, entre otros proyectos que tienen entremanos.

Publicado en Rol del padre.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés