10 libros infantiles sobre el AMOR
  • Compartir en:

10 libros infantiles sobre el AMOR

Cuentos infantiles para hablar del amor con los niños

Enseñar a los niños las emociones es algo fundamental para que crezcan con todas las habilidades sociales necesarias para su vida.

Siempre es buen momento para fomentar la lectura en los niños, y hablarles del amor con un libro es una buena manera de hacerlo, es por ello que te proponemos algunos cuentos súper tiernos sobre este bonito sentimiento que podréis leer en familia antes de ir a dormir. 

10 libros infantiles sobre el AMOR 1
10 libros infantiles sobre el AMOR para leer en San Valentín
 

1. Te quiero (Casi siempre)

Te quiero (Casi siempre) de Anna Llenas cuenta la historia de Lolo y Rita, quienes se enamoran y descubren lo distintos que son entre sí. Es un libro perfecto para invitar a niños (y mayores) a comprender las diferencias entre las personas, respetarlas y quererlas tal como son.  

2. El amor es cosa de monstruos

Este libro de Xavier Gallego Moya tiene unas ilustraciones geniales que invitan a los lectores a interactuar con el libro, respondiendo a algunas preguntas sobre el mundo del amor y con sus monstruosos personajes.

3. Adivina cuanto te quiero

Se trata de uno de los libros imprescindibles para niños. Se trata de una historia muy tierna sobre el amor hacia los hijos escrito por Sam McBratney con unas ilustraciones preciosas de Anita Jeram. 

4. Enamorados

¿Tu pequeño te ha preguntado qué es el amor? ¿o qué se siente cuando uno está enamorado? Esta bonita historia de Rebecca Dautremer en la que todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo. 

5. El ladrón de estrellas

Este libro nos cuenta la dulce historia de Jaime y su gran amiga Claudia, a la que siempre ha querido demostrar lo mucho que la quiere. Claudia un día le pregunta qué está dispuesto a hacer por ella, y a Jaime se le ocurre una gran idea: regalarle la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella. 

6. ¿Qué es el amor?

Una historia muy bonita escrita por Davide Cali para contar a tus pequeños qué es el amor, estar enamorado en todas las formas posibles acompañado de las bonitas ilustraciones de Anna Laura Cantone.

7. Siempre te querré, pequeñín

¿Tu hijo cree que cuando le riñes no lo quieres? Esta bonita historia de Debi Gliori es perfecta para contar a los niños el amor incondicional de los padres hacia los hijos, y que no hay travesura que no se pueda perdonar. Además tiene unas preciosas ilustraciones cargadas de sentimiento.

8. Cuando me siento querido

 

 

 

 

¿Qué haces para que tu hijo se sienta querido? Cuando me siento querido es un cuento con ilustraciones de Tracey Moroney que pertenece a la colección de libros sobre sentimientos la Editorial SM, y que son altamente recomendables. En este se cuenta qué significa sentirse querido.

9. Todos Sois Mis Favoritos

Si tienes más de un hijo o hay un hermanito en camino esta historia es perfecta para hablarles del amor que siente por cada uno pese a sus diferencias. Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual, pero un dia los pequeños se preguntaron ¿Era realmente era así o había uno predilecto?. Los ositos necesitaban unas buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor.

10. Así Es Mi Corazón

Un libro genial para enseñar a los pequeños los sentimientos y emociones que sentimos en nuestro corazón: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo… todo ello con una gran ternura.

Publicado en Sala de lectura.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés