10 libros infantiles para el Dia del Padre
  • Compartir en:

10 libros infantiles para el Día del Padre

¿Qué mejor manera de celebrarlo que con un cuento dedicado a papá?

El Día del Padre es un momento perfecto para regalar cuentos que ayuden a convertirlo en un momento muy especial. La lectura es una experiencia que impacta directamente en la vida de los más pequeños, si además buscamos libros cuyas temáticas les interesen, conseguiremos convertir la lectura en algo duradero, en un hábito y en grandes recuerdos de la infancia.

10 libros infantiles para el Día del Padre 1

10 Libros infantiles para regalar el día del padre

¿Qué mejor manera de celebrarlo que con un cuento dedicado a papá? Repasemos algunos en función de la edad.

Queremos empezar con un cuento que se puede adaptar a cada niño y cada padre, Te quiero tanto, papá de la editorial de cuentos personalizados Mi cuento. Un regalo perfecto para un día así que facilita la identificación de pequeños y mayores con la historia. Pensado para niños de 2 años.

10 libros infantiles para el Día del Padre 2
Te quiero tanto, papá 

¡No interrumpas Kika! es un cuento divertidísimo para la hora de ir a dormir. Una gallinita pequeña muy quisquillosa no para de intervenir mientras su padre le lee el cuento de cada día para ir a dormir. Una historia muy divertida sobre la hora de leer cuentos antes de ir a dormir, un momento de por sí muy tierno y personal y que con ganará a todos por la vitalidad de la pequeña gallina y la dedicación de su padre.

10 libros infantiles para el Día del Padre 3
¡No interrumpas Kika! 

Compota de manzana, por su parte, es un libro sobre los grandes momentos que pasan juntos padres e hijos durante la infancia. Este libro, además, fue el Premio al Mejor Álbum ilustrado por el Gremio de Librero de Madrid.

10 libros infantiles para el Día del Padre 4
Compota de manzana

Otro libro para niños de 3 a 6 años sobre la adoración de un pequeño por su padre es Mi papá es el mejor padre del mundo. Porqué los papás también se enfadan, también trabajan mucho y están ausentes, pero siempre, siempre, piensan en sus pequeños.

10 libros infantiles para el Día del Padre 5
Mi papá es el mejor padre del mundo

El máximo toque de humor es ¡Yo soy tu padre! , una referencia a la saga Star Wars sobre un padre friki que ve que su tiempo de ocio ha quedado sustituido por lecturas de cuentos infantiles durante la hora de ir a dormir. Así que decide atraer a su hijo al lado oscuro de las actividades frikis y divertidas…

10 libros infantiles para el Día del Padre 6
¡Yo soy tu padre!

Los niños más mayores, a partir de 7 años podrán disfrutar de papás aventureros, Papá tatuado , un papá inusual y un niño que crece y deja de pensar en su padre como un héroe. El libro va equipado con calcomanías y es muy original.

10 libros infantiles para el Día del Padre 7
Papá tatuado

¡Y también está el Catálogo de padres! Sobre los defectos y las virtudes de todos los tipos de padre. Un libro divertido con un humor un poco más mayor, con mucha ironía.

10 libros infantiles para el Día del Padre 8
Catálogo de padres

Para los niños ya más mayores, que están aprendiendo a leer os proponemos Cómo te quiero, papá!, un cuento rimado que facilitará el aprendizaje de la lectura. Se centra en la figura del padre y en lo mucho que significa para tantos niños con un mensaje sencillo transmitido de manera asequible para los pequeños lectores. Ideal a partir de 5 años.

10 libros infantiles para el Día del Padre 9
Cómo te quiero, papá!

No os podéis perder No puedo dormir , un cuento con tintes más dramáticos que muestran un parte que reconforta a su hijo en una noche de insomnio. Un relato tierno y conmovedor sobre la profundidad de la relación entre un padre y su hijo.

10 libros infantiles para el Día del Padre 10
No puedo dormir

Y por último tenemos Catherine, del premios novel Patrick Modiano. Una niña y su padre viven juntos en París. Catherine es curiosa e imaginativa, un libro infantil para los niños que ya son lectores, una historia sobre la edad de la curiosidad y descubrimiento para niños a partir de 7 años.

 
Catherine 

Publicado en Sala de lectura.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés