10 beneficios del masaje infantil
  • Compartir en:

10 beneficios del masaje infantil

Beneficios del masaje infantil

El contacto físico es un elemento esencial para el desarrollo del niño en todas las etapas de su vida. Cada vez existen más evidencias científicas que avalan el hecho de que el contacto físico, a través de las caricias y los abrazos, es una fuente inigualable de cariño y protección para el pequeño. Al respecto, se conoce que los niños que reciben más caricias tienen un mejor desarrollo psicológico y evolucionan más rápidamente. Sin embargo, estos beneficios no solo se logran con las caricias sino también con otras formas de contacto físico, como los masajes infantiles.

10 beneficios del masaje infantil 1

El masaje infantil

Un masaje no solo relaja…

  1. Ayuda a relajar las tensiones. Muchos adultos piensan que la vida de los niños es un oasis de felicidad pero no siempre es así, los pequeños también se preocupan. En ese caso, el masaje es una estrategia excelente para aliviar esa tensión y disminuir sus niveles de estrés.
  2. Estimula su desarrollo psicológico. Se ha comprobado que el masaje infantil es muy eficaz para cambiar algunos patrones de conducta como por ejemplo, para reducir el miedo y la excitación y propiciar la confianza y la sociabilidad. Asimismo, fomenta el aprendizaje y la memoria sensitiva, además de estimular el desarrollo emocional del niño.
  3. Fortalece el sistema inmune. La sensación de calma y tranquilidad que propicia el masaje es capaz de equilibrar el sistema inmunológico de los niños, lo cual significa que es una excelente alternativa para estimular sus defensas frente a las infecciones.
  4. Regula la función gastrointestinal. Un buen masaje es ideal para reducir las molestias que provocan los cólicos y los gases en los bebés. Además, también favorece la digestión, mejora la función gastrointestinal y disminuye el estreñimiento.
  5. Estimula al sistema nervioso. La piel es el mayor y más potente sistema de comunicación que tienen a su disposición los niños pequeños ya que a través de ella captan diversos estímulos provenientes del medio. Los masajes aumentan el umbral perceptivo estimulando los receptores nerviosos que se encuentran por todo el cuerpo, por lo que se convierten en una herramienta para desarrollar el sistema nervioso autónomo y las conexiones neurales.
  6. Favorece la circulación sanguínea y linfática. Los masajes favorecen el retorno de la sangre al corazón, a la vez que mejoran el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Asimismo, ayudan a tonificar los músculos y estimulan el drenaje del sistema linfático.
  7. Fortalece el sistema respiratorio. Se ha comprobado que los masajes, sobre todo en la zona del pecho, la espalda y los hombros, tienen una acción muy beneficiosa para el sistema respiratorio. En los niños son perfectos para lograr que respiren profundamente y combatir la mucosidad y las congestiones nasales.
  8. Contribuye a que los niños prematuros ganen peso. Los masajes pueden ser muy útiles para los niños prematuros que han nacido bajo peso ya que, al transmitirles tranquilidad y estimular su sistema nervioso, les permite ganar peso con rapidez. De hecho, se ha apreciado que los prematuros a los que se les aplican masajes aumentan un 47% más de peso que aquellos a los que no se les da masajes.
  9. Fortalece los músculos. El masaje tiene un efecto tonificante y relajante, lo cual lo convierte en un instrumento perfecto para mejorar la tonicidad, la motricidad, la flexibilidad y la coordinación de los bebés, aspectos esenciales para su desarrollo físico y motor.
  10. Estimula la relación entre los padres y el niño. El masaje infantil es una excelente herramienta para fomentar el vínculo emocional entre los padres y su bebé ya que en esos momentos se crea una relación muy especial, ambos sintonizan sin necesidad de recurrir a las palabras.
Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés